Modificaciones en el servicio de autobús por la tractorada

J.M.M.
-

Los cortes de tráfico se iniciarán a las 11,30 horas y la manifestación, que se iniciará a las 12,00 horas en el Lienzo Norte, se prevé que dure unas tres horas

Modificaciones en el servicio de autobús por la tractorada - Foto: Isabel García

El Ayuntamiento de Ávila ha mantenido este miércoles una reunión de seguridad con Subdelegación de Gobierno, Policía Nacional y Guardia Civil con motivo de la tractorada que tendrá lugar este jueves en la ciudad de Ávila y que obligará también a modificar el servicio de autobús urbano.

Desde Policía Local se recuerda que los cortes de tráfico comenzarán a las 11.30 horas, mientras que la manifestación tendrá una duración aproximada de tres horas.

El recorrido previsto es el siguiente: Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, Ronda Vieja, avenida de Portugal, Dos de Mayo, calle Arévalo, plaza de Santa Ana (con parada frente a la entrada de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León), paseo de la Estación y Hornos Caleros, para finalizar frente a la Subdelegación del Gobierno.

Se ha previsto la retirada de vehículos de todo el recorrido para el buen discurrir de la manifestación y para que, si por motivos de emergencia, fuera necesario facilitar la evacuación tanto de personas como de vehículos.

Desde Policía Local se aconseja emplear en los desplazamientos la avenida de la Unión Europea y la circunvalación, ya que el tráfico estará congestionado, sobre todo, en las inmediaciones de la avenida de Madrid y hasta la Subdelegación del Gobierno. Igualmente, se recuerda que, dado el recorrido de la manifestación, podrá verse afectada la salida de los colegios próximos al referido recorrido, por lo que se ruega se tenga en cuenta esta circunstancia para recoger a los niños de los colegios afectados por el itinerario de la manifestación.

Asimismo, como consecuencia de la tractorada, el servicio de transporte urbano colectivo (Avilabús) sufrirá modificaciones, de modo que quedarán sin servicio las paradas de Ronda Vieja, San Vicente, avenida de Portugal, Dos de Mayo, calle Arévalo, Santa Ana y paseo de la Estación.

Está previsto, en este sentido, utilizar las calles Banderas de Castilla y Reina Isabel en todas las líneas que pasan por Renfe, excepto las líneas 1 y 4, que pasarán por la avenida Santa Cruz de Tenerife; la línea 2 también se desviará por Renfe para evitar el cruce de la Subdelegación de Gobierno