Cs llama a la «prudencia» ante el puente de agosto

J.M.M.
-

Celia Sierra subraya la necesidad de seguir las recomendaciones de la DGT para viajes en carretera

Cs llama a la «prudencia» ante el puente de agosto

Ciudadanos Ávila ha hecho un llamamiento a la «prudencia» de todos los conductores en el inicio de la operación salida del 15 de agosto, que comenzó este viernes y se desarrollará a lo largo de este fin de semana (incluido el lunes, ya que es festivo en algunas comunidades autónomas, entre ellas Castilla y León) y en la que se esperan 6,6 millones de desplazamientos en todo el país.

El partido liberal subraya la necesidad de seguir las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) para viajes en carretera –planificar la ruta, realizar un adecuado mantenimiento del vehículo, salir con tiempo, hacer descansos, evitar la fatiga y las distracciones, llevar las pertenencias atadas o ponerse siempre el cinturón de seguridad–, así como las de las administraciones sanitarias en relación a la ola de calor que va a azotar nuestro país el fin de semana.

La coordinadora provincial de Cs, Celia Sierra, ha asegurado que «debemos ser lo más prudentes posible en carretera», especialmente tras un día aciago como el de ayer: más de 50 accidentes en las carreteras de la Comunidad. Del mismo modo, ha lamentado los fallecimientos que han tenido lugar en la provincia, cinco en lo que va de año.

«Son muchos factores los que pueden derivar en un accidente de tráfico: cansancio, mal estado de las carreteras o un despiste. Es imprescindible que, por el bien de todos, hagamos caso de la DGT y las autoridades», ha afirmado Celia Sierra, de cara a unas fechas donde los desplazamientos por carretera, en muchas ocasiones en rutas no excesivamente largas, estarán a la orden del día.