El Punto Limpio de Ávila reabre este lunes

M.R
-

Serán los propios usuarios quienes depositen los residuos en los lugares habilitados y tanto la entrada de vehículos cpmo la de personas se realizará de forma individual, utilizando guantes y mascarilla

La desescalada va afectando también, poco a poco, a las instalaciones y servicios municipales. Así, el Punto Limpio reabrirá este lunes, 11 de mayo, en su horario habitual una vez que el Ayuntamiento de Ávila ha decretado el levantamiento de la suspensión y reanudación de su actividad, aunque  "incorporándose medidas de seguridad específicas para prevenir contagios derivados de la Covid-19", advierten fuentes municipales. Los días y las franjas horarias en las que los ciudadanos podrán hacer uso del Punto Limpio son de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas y los sábados, de 10 a 15 horas.

No obstante, la reapertura del Punto Limpio implica que deben cumplirse una serie de medidas de seguridad y protección que deben tener en cuenta los abulenses que se acerquen a esas instalaciones municipales.  "Se deberá mantener la distancia interpersonal en todo momento, para lo que, en la medida de lo posible, serán los usuarios los que depositen los residuos en los lugares habilitados para ello, atendiendo a las indicaciones del trabajador de estas instalaciones", indican desde el Ayuntamiento de Ávila. Además, la entrada de vehículos y personas a la instalación se realizará de forma individual, de modo que el usuario deberá permanecer a la puerta del Punto Limpio, dentro de su vehículo, hasta que se le autorice la entrada y hasta que, si hay un vehículo o persona en el recinto, lo hayan abandonado. Desde el Consistorio se recomienda también el uso de guantes y mascarillas a las personas que accedan al recinto del Punto Limpio. 

El Punto Limpio de Ávila reabre este lunes
El Punto Limpio de Ávila reabre este lunes