Ávila abrirá la edición 2019 del torneo Plaza 3x3 CaixaBank

Deportes@diariodeavila.es
-

La Plaza de Santa Teresa -sábado 27 de abril- será el escenario de la primera prueba del circuito. Las inscripciones, abiertas

Ávila abrirá la edición 2019 del torneo Plaza 3x3 CaixaBank

Ávila será el punto de partida de la VIII edición del torneo Plaza 3x3 CaixaBank 2019, que volverá a recorrer un año más la geografía nacional con una propuesta deportiva que va desde los más pequeños a los séniors y que tiene como escenario los rincones más emblemáticos de las ciudades, en el caso de Ávila, la Plaza de Santa Teresa. Será el sábado 27 de abril con la primera prueba de un circuito que se ha consolidado como uno de los programas referencia en la promoción del baloncesto, como bien demuestran los más de 45.000 participantes que ya han pasado por el mismo desde su creación.  

Se pone en marcha una nueva edición y lo hace con la apertura del plazo de inscripción para equipos y jugadores en este caso para la primera parada del circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2019. Aguarda la Plaza de Santa Teresa el próximo 27 de abril para inaugurar la edición de este año, convirtiendo El Grande en una gran cancha de baloncesto en plena calle, con las murallas de fondo y el centro histórico como graderío.  Para poder realizar las inscripciones –gratuitas– todos los interesados deben hacerlo a través de la web de la FederaciónEspañola de Baloncesto –3x3.feb.es/inscripcion– si bien todos los jugadores de las categorías júnior y sénior deben estar registrados previamente y de manera individual en la plataforma FIBA3x3 Planet.

La de este año, 2019, será la octava edición del Plaza 3x3 CaixaBank, el programa de promoción del baloncesto 3x3 en la calle que desde 2012 ha recorrido gran parte de la geografía española con paradas en las plazas más emblemáticas de España y a las que se unirá Ávila. Con la edición 2018 del circuito –que se celebró en Córdoba, Logroño, Albacete, Pamplona, Valencia, Tenerife, Cáceres, Murcia y Almería– el torneo ha alcanzado los 9.450 equipos inscritos, 15.000 partidos disputados, casi 45.000 participantes y cerca de 177.000 visitantes desde su creación. El Plaza 3x3 CaixaBank, organizado por la FEB, cuenta con el apoyo de CaixaBank, socio patrocinador que da nombre al circuito, y la colaboración de las instituciones locales y autonómicas, así como de las Federaciones Autonómicas.