Un tierno Alcorcón como primer aperitivo

A.S.G.
-

84
Ávila Auténtica
50
Alcorcón Basket
Finalizado
El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar abre la pretemporada con victoria cómoda ante el Alcorcón Basket. Lombos y Lobo, al mando del equipo

Primera prueba, primeras sensaciones, pero todo con la máxima cautela. Porque es el Alcorcón Basket un equipo de Primera Nacional.Demasiado tierno los de Roberto Fernández y demasiado pronto a remolque como para ser un rival con el que sacar verdaderas conclusiones.Mejor esperar al miércoles, ante el Carbajosa, ante un Liga EBA. Pero aunque la pretemporada es tiempo de ajustes y pruebas para todos, qué mejor manera de empezar a hacerlas que sumando. Ya tiene su primera victoria en la mano el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, que pasó por encima de un débil Alcorcón Basket que se vio superado en todo momento por el equipo de José Antonio Sánchez, que respondió de inicio a la tarjeta de visita que quiere proponer su entrenador. Equipo joven pero no bisoño. Habrá que seguir demostrándolo, especialmente ante aquellos equipos que hacen de la veteranía y la experiencia el otro camino a la victoria.Hasta entonces hay tiempo para seguir construyendo un proyecto que dejó algunas muestras en su primer partido. Agresividad, iniciativa, verticalidad y mucha movilidad en un equipo donde  muchos empezaron a pedir un hueco y en el que algunos ya asoman la cabeza como las piezas claves. Lo debe ser Ánder Pérez, pero lo serán JuanCastro Lombos (23 puntos y 23 de valoración) o Jaume Lobo (19). Al menos así se mostraron en su debut.

Inicio igualado (7-7)en un partido que comenzaba con dos equipos midiéndose sobre el parqué ante un gradería demasiado pobre. Pretemporada, Mercado Medieval y la necesidad de superar el descenso a la Liga EBA. Pero ante el apoyo de los incondicionales se remangó el equipo de José Antonio Sánchez. Parcial de 9-2 en los últimos minutos para cerrar el primer cuarto con un 21-12 que reflejaba en el marcador las distancias que se veían sobre el parqué entre ambos equipos.

No cambió la tónica en el segundo cuarto. Se acrecentó. Ander intimidaba en la pintura.Su sombra bajo tableros se alarga demasiado. Sus 2,17 son demasiado para cualquiera. Desde fuera JuanCastro Lombos –9 puntos– y Jaume Lobo –12– le amargaban la tarde al equipo de Roberto Fernández, que pedía más a los suyos, pero no podían (47-22).Pronto desistiría en su énfasis desde la zona técnica.

Al regreso de vestuarios, mismo escenario. Con el partido encarrilado se podía esperar un bajón local, pero no llegó. No se despistaron los de José Antonio Sánchez, que mantenían  la treintena en el marcador ante un Alcorcón Basket que, sin bajar los brazos, entendió que su partido no pasaba por la victoria. 68-36 al final del tercer cuarto ante un Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar con mucha rotación y mucho juego exterior –10 de 30 en triples al final del partido–.  Lombos, que lideraba al equipo con 18 puntos, alcanzaba ya los 20 de valoración. Es sólo el primer partido, pero empieza a asumir el rol de hermano mayor.

Aguantó el tipo el equipo durante los 40 minutos. Sin Ander Pérez en pista y a la espera de Stefan, Diagné ocupó la pintura. Gana movilidad el equipo pero pierde juego interior. Ante un Alcorcón sin centímetros ni peso no fue un problema. Le bastó. Siguió corriendo en pista el Ávila Auténtica, cómodo en la transición. Creció Tébar y dejó buenos minutos Mayorga en un partido que acabaría con un 84-50. Primera prueba superada.