Controlado el incendio de El Hoyo de Pinares

B.M
-

Poco antes de las 10,00 horas de este miércoles se daba por controlado este incendio que comenzó el lunes

Controlado el incendio de El Hoyo de Pinares - Foto: Belén González

La Junta de Castilla y León anunció que el incendio que afecta a El Hoyo de Pinares desde el pasado lunes ya se da por controlado. Sucedía poco antes de las 10,00 horas. 

De esta forma se pone coto a unas llamas que hicieron saltar las alarmas poco después de las 12,20 horas del lunes y que se fueron extendiendo por la localidad hasta decretar primero el nivel 1, por una extensión de 30 hectáreas, y después niel 2 al tener que desalojar un asentamiento. Sin embargo, poco a poco, y gracias a los medios desplazados, que inclueron el operativo de la Junta de Castilla y León y medios del Gobierno, incluyendo la UME, se fue rebajando el nivel del fuego logrando que bajara de nuevo a nivel 0 y ya siendo controlado en esta mañana.

El presunto autor que pudo causar el fuego de El Hoyo de Pinares, al parecer por una «imprudencia», ya está identificado. Según explican desde la Subdelegación del Gobierno, esta persona está identificada, que no detenida, por la Guardia Civil y cuando el juez lo estime pasará a prestar declaración. En cuanto a lo sucedido, lo único que indican es que lo consideran un «incendio por imprudencia», es decir, no es intencionado en el sentido de un pirómano sino que más bien parece que se debe a un «error humano», una situación «que se fue de las manos», aunque evidentemente hay que esperar a la investigación para esclarecer exactamente lo que sucedió.