El viento deja rachas de hasta 107 km/h en Muñotello

M.M.G.
-

La Agencia Estatal de Meteorología vuelve a lanzar sendos avisos amarillos de viento y nieve para este domingo en el Sistema Central

El viento deja rachas de hasta 107 km/h en Muñotello

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) lo había vaticinado y no erró en sus predicciones: el viento fue este sábado en buena parte de la provincia de Ávila el principal y molesto protagonista del día.

De hecho lo fue tanto que en nuestra provincia que algunos de sus rincones pasaron a formar parte de los lugares de España donde sopló con más fuerza.

Es el caso de Muñotello, donde el observatorio allí instalado registró a las 10,40 horas rachas de 107 kilómetros por hora, que situaron a esta localidad abulense en la décima posición del ranking nacional.

En el caso de la velocidad del viento, esa posición llegó al sexto puesto, gracias a los 75 kilómetros por hora registrados a las 10,30 horas.

Pero lo cierto es que en otros sitios de la provincia se registraron datos significativos. También en la capita, donde las rachas llegaron a alcanzar los 69 kilómetros por hora. Vientos que hicieron que Bomberos y Policía realizaron una docena de intervencione. En su mayoría fueron carteles publicitarios e informativos, contenedores y carpas de establecimientos desplazados.

También se intervino en una marquesina de publicidad con riesgo de caída y por la rotura de unos cristales que habían caído a la vía tras un golpe de viento.

Y todo apunta a que el viento seguirá este domingo, complicado, además, con la presencia de nieve.

De hecho, la Aemet vuelve a lanzar sendos avisos amarillos por viento y nieve para el Sistema Central. En el caso de la nieve, se esperan acumulaciones en 24 horas de hasta 15 centímetros en cotas superiores a 1.500 metros y bajando hasta 1.200 o 1.000 al final del día. Un fenómeno que, por cierto, podría continuar el lunes.