Hermanamiento entre la Semana Santa de Ávila y la de Segovia

B.M
-

El acto tendrá lugar este sábado en el auditorio de San Francisco y contará con un concierto de 'La Camerata' de La Adrada

Hermanamiento entre la Semana Santa de Ávila y la de Segovia - Foto: David Castro

El programa de actos de Semana Santa de Ávila contará este sábado con una nueva unión, en este caso con el hermanamiento que tendrá lugar entre la Semana Santa de Ávila y la de Segovia, una vez que se haya llevado a cabo la presentación de la Pasión segoviana. Será en un acto que se celebrará a partir de las 19,30 horas en el auditorio de San Francisco y que incluirá el concierto de Camerata Cantábile ‘La Camerata’ de La Adrada.

Es la actividad programada para este fin de semana por la Junta de Semana Santa de Ávila, que tendrá continuidad el próximo viernes con el pregón de la Semana Santa de Ávila en Valladolid, a cargo de la pregonera Sonsoles Sánchez-Reyes.

Estas propuestas van acercando la Pasión para la que se están preparando las hermandades de Ávila. Un ejemplo de ello se vive con la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de los Estudiantes y María Santísima Sede de la Sabiduría que ya ha comenzado sus ensayos de cara a la procesión del Sábado de Pasión el 13 de abril. Todos los domingos, en las inmediaciones de la Universidad Católica de Ávila, se reúnen los anderos que procesionarán en la Semana Santa de Ávila por octavo año consecutivo. Como novedad este año el acto de consagración al Santísimo Cristo de los Estudiantes se va a realizar en la plaza del Mercado Chico. Al Santísimo Cristo de los Estudiantes y María Santísima Sede de la Sabiduría, que saldrán en un único paso a las 19,00 horas desde San Pedro, les acompañará la Banda de Música de Ávila.