Dos medallas para Ávila

A.S.G.
-

Jesús Duarte Molinero, del Gimnasio Ángel, y Diego Palop, del Shotokan Tora, medalla de bronce en la Liga Nacional de Karate

Dos medallas para Ávila

Dos medallas de bronce fue el resultado final para el karate abulense en la disputa este fin de semana de la segunda jornada de la primera fase de la Liga Nacional de Karate con la presencia de cerca de medio millar de karatecas de las categorías Júnior y Sub’21 masculina y femenina. Un fin de semana de competición en un pabellón de San Antonio que volvía a presentar una gran imagen y en la que dos de los representantes del Gimnasio Ángel y el Shotokan Tora subían al cajón del podio. Y en ambos casos lo hacían para colgarse la medalla de bronce.

Jesús Duarte Molinero (Gimnasio Ángel) conseguía la tercera posición en la categoría de kumite Sub’21 de menos de 84 kilos.El abulense perdía en semifinales (0-5) ante Rodrigo Fernández, a la postre campeón. En la repesca se imponía 0-2 a Carles Sanz, del Club Karate Picassents, logrado así la tercera plaza.

Medalla de bronce también para DiegoPalop en la categoría de kumite Júnior de menos de 76 kilos. El karateca del Shotokan Tora perdía en las semifinales ante Borja Gutiérrez Marqués, del Gimnasio Lino.En la repesca, gran combate del abulense, que derrotaba por 0-8 a MarioCarnicero (CDJasbudo) para hacerse con la medalla de bronce.

Sumaba así dos medallas el karate abulense en una competición que a partir de ahora proseguirá con su segunda fase, donde la Liga Nacional de Karate ya se distribuirá en las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Júnior y Sub’21 y la Cadete, Sénior y Parakarate en busca de los ocho mejores en cada una de las categorías, que serán los que accedan a la Gran Final.