El Ávila Auténtica lo hace fácil

A.S.G.
-

El CUM Carlos Sastre vuelve a convertirse en un fortín. Santo Domingo Betanzos, UVA y KFC Culleredo no aguantaron más de 15 minutos

El Ávila Auténtica lo hace fácil - Foto: Ana I. Ramirez

Lo hace y parece fácil de hacer. Tres partidos en casa –Betanzos, Universidad de Valladolid y KFCCulleredo– y de nuevo al Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar se sobró la segunda parte en una noche en la que, cuando aceleró, tumbó las expectativas de un KFCCulleredo que, con su mejor quinteto, quiso frenar a los de José Antonio Sánchez pero bajaron los brazos cuando a cinco minutos para el descanso el marcador ya era de 37-23 y la inercia de los verderones iba en aumento. Cuando Lobo se desata –«sabe que tiene nuestra confianza»– hay poco que hacer. Al igual que ante el Universidad de Valladolid firmó  35 puntos en su cuenta particular. Pero mirar únicamente al catalán sería un error. No hacerlo a Lombos, Ibrahima –promedia 10,3 rebotes por partido– o Tomas Hampl, siempre de menos a más, sería no reconocer un conjunto que va más allá del máximo anotador del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar y de la Conferencia AB. Lo dejó claro José Antonio Sánchez. «Al margen de menciones individuales, lo que me deja el partido es haber podido dar minutos a todos, que se hayan sentido parte importante del triunfo. Yeso es un logro mayor que la victoria» dejaba claro al final del partido.

Porque les va a necesitar a todos. Antes o después. Stefan Radosavljevic está en proceso. Le queda todavía y se mira al calendario, que la próxima jornada llevará a los verderones –domingo, 17,00 horas– al Ángel Nieto para medirse al Caja Rural Zamora, colista y rival propicio para sumar lejos del CUMCarlos Sastre. Seis partidos y seis derrotas. Se ganó en Salamanca y se debe ganar en Zamora. Porque algunos no aminoran.

Le costó, y mucho, al Aquimisa Carbajosa ganar (89-80) al Gijón Basket, el siguiente en pisar el CUMCarlos Sastre. Los charros siguen líderes invictos y aguantan el empuje de Porriño y Obradoiro, segundo y tercero, casualmente los dos equipos capaces de ganar al Ávila Auténtica. En una competición donde la fase de ascenso de decidirá por detalles, las dos derrotas en Pontevedra ya son un detalle importante.