Los primeros compases

B.M
-

El Hoyo de Pinares ya está inmerso en sus fiestas de San Miguel con las que se ha podido disfrutar de un pregón lleno de sentimiento y las primeras actividades para los vecinos y, en especial, para los más pequeños del municipio

Los primeros compases

Los vecinos de El Hoyo de Pinares ya han podido vivir los primeros compases de las fiestas de San Miguel, que han pasado desde le emoción del pregón hasta a alegría de las actividades más festivas, entre ellas las dedicadas a los más pequeños.

Tras el primer pasacalles que se celebró el jueves, uno de los puntos fuertes de la primera jornada de celebración fue el pregón a cargo del profesor universitario Jorge Margüenda que, según explica el alcalde de El Hoyo de Pinares, David Beltrán «llegó al sentimiento de mucha gente» porque repasó su infancia en la localidad y lo que habían vivido las personas mayores. Recordó su adolescencia y juventud, cómo conoció a su mujer e los ‘cochecitos’, también en El Hoyo, e incluso finalizó haciendo referencia a un pregón que aparece en El Quijote.

Pero no ha sido el único acto de  las fiestas donde ya ha habido las primeras verbenas, además de propuestas para los niños como es el caso del encierro infantil o el ‘Día del Niño’ celebrado este viernes con actividades para los pequeños. Se aprovechó esta fecha además para tener un acto en el Día Internacional de la Concienciación sobre el TEL y de las Personas Sordas.

Los primeros compases
Los primeros compases
Este viernes seguirá el programa festivo con pasacalles, encierros, novillada, disco infantil  o una verbena.