500 personas subieron a la Muralla en la noche del sábado

M.E
-

Fue en el marco de las actividades desarrolladas con motivo de la celebración de La Noche del Patrimonio, un programa con valoración positiva por parte del Ayuntamiento

500 personas subieron a la Muralla en la noche del sábado - Foto: David Castro

Cerca de 500 personas pasaron por la muralla de Ávila entre las 21,00 horas y la medianoche, en el marco de las actividades desarrolladas con motivo de la celebración de La Noche del Patrimonio. Este evento, que se celebró anoche en las 15 ciudades que integran el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, se celebró en Ávila con la apertura de once espacios y la realización de varias actividades.

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto, realizó un balance muy positivo de una celebración que ha conjugado el arte en distintas facetas y que se ha desarrollado de forma conjunta entre las áreas de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Ávila.

Así, el principal monumento de la ciudad registró cerca de 500 visitas y también tuvo una importante afluencia de visitantes el resto de espacios abiertos con este motivo: la Catedral, la basílica de San Vicente, los palacios de Los Verdugo, Superunda, Núñez Vela y el Torreón de los Guzmanes, así como los museos de La Santa y el de Ávila y la ermita del Humilladero. También registró una participación destacada la visita guiada denominada ‘Patrimonio divertido’.

El espectáculo de danza contemporánea ‘In Limbo. La eternidad de lo efímero’, a cargo de Iron Skulls y que tuvo que trasladarse al Auditorio Municipal de San Francisco, contó con la presencia de más de 150 personas y en el taller de caligrafía celebrado por la mañana, centrado en la escritura de Santa Teresa, agotó las plazas.