Las ventas globales de Renault bajan un 25,9%

SPC
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El Grupo consigue una cifra de negocios de 10.125 millones de euros

Las ventas globales de Renault bajan un 25,9%

El Grupo Renault logró una cifra de negocios de 10.125 millones de euros durante el primer trimestre del año, después de que sus ventas, como consecuencia de la suspensión de sus actividades comerciales y de producción se cerrarán en la mayoría de los países como consecuencia de la epidemia del Covid-19, cayeran un 25,9 por ciento, hasta la 672.962 unidades.

Esta caída, según se informa desde la compañía, está en sintonía a el retroceso experimentado por el mercado global automovislístico, que redujo sus ventas un 24,6 por ciento en comparación con el primer trimestre del pasado año.

En Europa, en un mercado que cae un 26,2 por ciento, las ventas del Grupo Renault caen un 36 por ciento, hasta las 321.756 unidades con una fuerte aceleración de esta disminución al final del trimestre, debido a la parada de la mayoría de las actividades industriales y comerciales del Grupo.

Dacia, que vende principalmente a clientes particulares en un canal en fuerte descenso, particularmente en Francia (-41,7 por ciento), se vio fuertemente impactada y registró una caída del 44,5 por ciento de sus matriculaciones. La marca Renault, mientras tanto, cayó un 32,3 por ciento.

En el segmento de vehículos eléctricos en Europa, la marca Renault vendió 22.810 vehículos en el primer trimestre con una cuota de mercado del 17,3 por ciento, principalmente gracias a Nuevo ZOE.

Fuera de Europa, las ventas del Grupo cayeron un 13,4 por ciento en el primer trimestre.

En este contexto de crisis, los nuevos modelos lanzados en la segunda mitad de 2019 permiten tener buenos resultados en ciertos países. En Rusia, la marca Renault ha experimentado un crecimiento de ventas del 9,2 por ciento gracias al éxito de Arkana en un mercado que ha crecido un 1,8 por ciento. En India, Triber permite al Grupo aumentar las ventas en un 3,5 por ciento a pesar de que el mercado bajó un 22,8 por ciento. En Corea del Sur, las ventas del Grupo aumentaron un 20,1 por ciento gracias al éxito de XM3 lanzado en febrero de 2020, en un mercado que bajó un 6,8 por ciento.

En el primer trimestre de 2020, la cifra de negocios del Grupo ha sido de 10.125 millones de euros (-19,2 por ciento). A tipo de cambio y perímetro constantes, el descenso habría sido del 18,3 por ciento.

Por otra parte, desde la compañía se destaca que “en el contexto actual vinculado a la pandemia del Covid-19, y en aras de la responsabilidad frente a todas las partes interesadas del Grupo que están haciendo esfuerzos o sufriendo los efectos de esta crisis sin precedentes, el Consejo de Administración de Renault decidió el 9 de abril de 2020, no proponer la distribución de dividendos en su Asamblea General del 19 de junio de 2020.

Perspectivas 2020

Además, también se recuerda que como se indicó el pasado 20 de marzo, cuando se publicó el documento de registro universal, el Grupo suspendió su orientación para 2020 debido a las incertidumbres relacionadas con la crisis mundial de Covid-19 y el cierre de fábricas y establecimientos comerciales en muchos países. Hasta la fecha, el impacto que tendrá esta crisis en los resultados del Grupo sigue siendo imposible de “evaluar”, se asegura desde la compañía, a la vez que se informa que se anunciarán nuevas perspectivas “tan pronto como se esté en condiciones de hacerlo”.



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