El PSOE lamenta el «escaso impulso» de Ávila para rodajes

J.M.M.
-

Josué Aldudo anuncia que pedirán en la Comisión de Turismo un informe sobre las actuaciones realizadas por la 'film office'

Josué Aldudo denuncia las carencias de personal - Foto: Diario de Ávila David Castro

El concejal socialista Josué Aldudo ha lamentado el escaso impulso de la ciudad de Ávila como escenario para rodajes cinematográficos o publicitarios.

En este sentido, el concejal socialista ha declarado que «nuestro Ayuntamiento cuenta con organismos a los que no se dota de contenido. Eso es lo que ocurre con la ‘film office’ creada, supuestamente, en abril de 2017 pero de la que no tenemos información y que, a juzgar por el escaso movimiento y presencia de Ávila en el mercado de rodajes, tiene poco contenido». 

En un comunicado, Josué Aldudo recuerda que «el impulso de Ávila como escenario para rodajes de todo tipo es una propuesta que los socialistas hemos llevado a distintos órganos desde hace muchos años. Algo que derivó en que finalmente, y según consta en la hemeroteca, se creara la oficina municipal en abril de 2017». 

«Entendemos que no se ha dotado de la importancia ni del impulso necesario a este mercado cultural, turístico y, cómo no, económico», precisa Aldudo, que recuerda que «en las ciudades en las que ha habido rodajes de series o películas, hoteles, hostelería, taxistas, comercio o gimnasios son algunos de los sectores que ya han visto incrementar su volumen de negocio. Todo ello, sin olvidar el empleo que genera, aunque sea temporal, para hacer de extra o para arquitectos, carpinteros, electricistas… que se necesitan en un set de rodaje abierto».

Josué Aldudo ha anunciado que en la próxima Comisión de Turismo «pediremos un informe de las actuaciones realizadas por la oficina desde su creación, así como la realización de un estudio de acciones que puedan llevarse a cabo para la promoción de Ávila en este nicho de mercado».