El Óbila incorpora al jugador checo de 2,15 metros, Hampl

Redacción
-

El nuevo pívot del equipo abulense tiene 31 años y varias temporadas de experiencia tanto en LEB Plata como en Oro

El Óbila incorpora al jugador checo de 2,15 metros, Hampl

El Óbila Club de Básket y Tomas Hampl han alcanzado un acuerdo para su contratación como nuevo jugador de la primera plantilla para la temporada 2019-20, convirtiéndose de esta manera en el noveno jugador de la plantilla verdinegra. Hampl, pívot checo de 2,15 metros y 31 años, cuenta con una amplia experiencia en LEB Oro incluido un ascenso a ACB.

Se trata, según  se informa desde el club, de una «incorporación de alto nivel de un jugador que domina el juego en poste bajo con mucha calidad, buen rango de tiro a media distancia y un gran conocedor del juego», que «no sólo aportará en la pista sino que será pieza clave dentro de un vestuario muy joven».

La carrera de Hampl en España comenzó en la temporada 2006-2007, cuando fichó por el Santurtzi en EBA y  en donde estuvo hasta la temporada 2010-2011, dejando al equipo en Plata. Luego estuvo dos temporadas en el River Andorra en LEBOro, y luego otra en Palencia, Lleida y Basquet Coruña, también en LEB Oro, para ya entre 2016 y 2018 jugar en el CD Estela de Cantaria en la Liga EBA. La temporada pasada estuvo en el Kralovsti Sokoli de su país.