Ávila, en el IV Encuentro de Alcaldes con la Innovación

J.M.M.
-

El abulense Gustavo Beltrán presentó un robot que aplica la inteligencia artificial para prevenir casos de acoso escolar, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento

Ávila, en el IV Encuentro de Alcaldes con la Innovación

El Ayuntamiento de Ávila participó este miércoles en el IV Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación celebrado en Madrid, donde respaldó la presentación de un robot que aplica la inteligencia artificial para prevenir casos de acoso escolar.
La iniciativa, puesta en marcha por la empresa KIO-AI, se presentó en el marco de la feria South Summit, un espacio dedicado al impulso del talento, la innovación y la difusión de las oportunidades que ofrecen las startups del sur de Europa.
El abulense Gustavo Beltrán, fundador y director de KIO-AI, fue el encargado de presentar este proyecto que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ávila como iniciativa seleccionada en el marco de la red Innpulso, la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, de la que forma parte Ávila.
La concejala Paloma del Nogal asistió, en representacion del Ayuntamiento de Ávila, a este encuentro que reunió a representantes de las ciudades de la red Innpulso con las pymes, micropymes y startups más innovadoras que fueron seleccionadas en cada una de las ciudades, según se dio a conocer a través de un comunicado de prensa.
A través de este encuentro, se buscaba potenciar el intercambio de experiencias en la promoción y apoyo a la innovación desde la administración local, además de promocionar a las pymes innovadoras y dotarlas de visibilidad, para facilitar su acceso a mercados potenciales y a posibles inversores.

 


Las más vistas