Los galgos vuelven a Madrigal

Redacción
-

La localidad abulense acogerá por sexta vez en su historia el Campeonato de España de Galgos Copa de S.M. El Rey

Los galgos vuelven a Madrigal - Foto: Diario de Ávila David Castro

Dos años después, la localidad de Madrigal de las Altas Torres será de nuevo sede del Campeonato de España de Galgos Copa S.M. El Rey. Será en enero de 2020 cuando se dispute la edición número LXXXII de esta competición, que por sexta vez llegará a Madrigal, y por quinta al cazadero de Las Matillas. Según se informa desde la Federación Española de Galgos (FEG), «después de una dilatada y laboriosa negociación, la FEG a través de su presidente Luis Ángel Vegas Herrera, ha llegado a un acuerdo con todos los entes implicados, para que Madrigal de las Altas Torres acoja por sexta vez el Campeonato de España de Galgos».

Para la federación, «los aficionados al mundo del galgo están de enhorabuena» ya que «la catedral de la liebre, la sede, con datos en la mano, donde las carreras son más largas y espectaculares, propiciado por sus excelentes rabonas, volverán a deleitar a todo el mundo y pondrán en su sitio a los lebreles».

Sin embargo, se apunta desde el ente federativo, «para que esto haya sido posible se ha realizado una negociación dilatada en la que fue necesario que todas las partes, se pusieran de acuerdo y dieran un paso adelante», por lo que desde la FEG se agradece a «a la Junta Agropecuaria Local, con su presidente Ventura González Pinto a la cabeza, por su disposición para poder llegar a un acuerdo; a los propietarios de las fincas afectadas donde se va a llevar a cabo el Nacional dentro del reservado de ‘Las Matillas’;y a la Sociedad de Cazadores San Isidro Labrador, que una vez más, pone a disposición del mundo galguero las liebres que con tanto cariño cuidan durante todo el año».

Las finales que ha acogido la localidad abulense han sido las de Mulata IX y Pachanga VI (1992/1993), Segura y Esquiva (1995/1996), Careta y Benjamina, retirada por lesión (2004/2005), Yuma y Señorita (2011/2012) ,Lagartija de la Maluca y Manosblacas de Pedroncho (2014/2015) y Malú de Villadiezma y Milana de Pachichi (2017/2018).