Presentada la nueva gestora de Vox en Ávila

J.M.M.
-

Ha sido designada para los próximos cuatro años por el Comité Ejecutivo Nacional tras la disolución del órgano de dirección provincial el pasado noviembre

Presentada la nueva gestora de Vox en Ávila

La nueva gestora de Vox Ávila, cuyo presidente es Óscar González, mantuvo el pasado viernes la primera reunión con la afiliados de la formación en la provincia, después de casi un año sin mantener contacto. En la misma, se presentó a los miembros que gestionarán el partido en la provincia y algunos de los miembros orgánicos que ya componen el organigrama. Junto a Óscar González Verdugo como presidente, conforman la gestora Laura García García, vicepresidenta; Patricia Mosulen, secretaria; y Enrique Duarte y Beatriz Pascual como vocales. 

La nueva gestora ha sido nombrada por el Comité Ejecutivo Nacional después de que el Comité Ejecutivo Provincial de Vox en Ávila, que presidía Germán Sánchez Vegas, quedase disuelto el pasado mes de noviembre tras la dimisión de tres de sus miembros, concretamente el vicepresidente, David Sierra Jiménez; el secretario-tesorero, Ángel Garcinuño González, y una de sus vocales, Eloísa Cristina Vicenta Sánchez Rodríguez-Morcón. Esas dimisiones se unieron a la salida del partido meses antes de otros dos componentes del citado Comité, David Segovia y Eduardo Martín. Esas cinco dimisiones suponían más del 50 por ciento de los miembros de este órgano interno (compuesto por seis personas: un presidente, un vicepresidente, un secretario-tesorero y tres vocales), por lo que según marcan los estatutos del partido, aprobados en febrero de 2019, quedaba disuelto, y se daba paso al inicio de un proceso que debía culminar en el nombramiento de esta gestora. Esta gestora, según informaron fuentes del partido en Ávila, seguirá en el cargo hasta dentro de cuatro años, «como mínimo», y recalcan que «el motivo de no hacer unas elecciones internas es porque, según se recoge en los estatutos del partido, sólo se realizan en provincias de más de 500 afiliados», cifra que de momento no se alcanza en la provincia de Ávila.

En cuanto al desarrollo de la reunión, a la cita acudió Ángel de la Cruz, coordinador territorial de Castilla y León y Aragón, que, tras una explicación a los afiliados de la nueva remodelación que ha sufrido el equipo directivo de Vox en Ávila, dio paso a que la propia gestora se presentase y explicase en qué consistirá su labor.

De igual modo, la diputada nacional de Vox por Ávila, Georgina Trías, estuvo presente en la reunión y anunció su intención de reunirse tanto con afiliados como con simpatizantes una vez al mes.

Aprovechando la presencia de Trías, González Verdugo destacó que fue «un gran logro conseguir representación en las Cortes nacionales», ya que «tener una diputada es un instrumento importantísimo para la política de la provincia». Para concluir la reunión y antes de dar la palabra de los afiliados, el presidente insistió en que «vamos a necesitar mucha gente y todos sois bienvenidos» porque «queremos trabajar para que crezca el partido y la provincia».