Arranca la Semana Medioambiental de Lanzahíta

E.C.B
-

El programa, impulsado por el Ayuntamiento y que se extenderá hasta el próximo viernes, incluye exposiciones al aire libre, charlas y visitas educativas, coincidiendo con el Día Mundial Forestal.

Arranca la Semana Medioambiental de Lanzahíta

Lanzahíta acoge hasta el próximo viernes su Semana Medioambiental, con exposiciones al aire libre, charlas y visitas educativas, coincidiendo con el Día Mundial Forestal. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, es el impulsor de esta iniciativa que arrancó este pasado domingo con la inauguración de dos exposiciones. La primera de ellas, en el parque de La Hispanidad, consiste en un paseo en el que se han señalizado, con su nombre común y científico, 26 árboles, arbustos y plantas que crecen en esta zona; y la segunda, en el polideportivo municipal, consiste en un mural de consejos saludables.

Estas dos acciones fueron acompañadas con la difusión de un cartel en las redes sociales municipales con motivo del Día del Árbol, donde se explicaban los beneficios de los árboles para los seres vivos, según explicó la concejala del área, Évora Calle, quien anima a los vecinos a seguir a través de las redes sociales y a participar en las actividades programadas con motivo de la Semana Medioambiental.

En la preparación de estas actividades han colaborado, además de la concejala responsable de Medio Ambiente, la agente de Desarrollo Local y los agentes forestales.

Para este lunes, el Consistorio ha preparado el maratón de fotografías ‘Naturaleza virtual’, además de la plantación de árboles en el patio del colegio. El Ayuntamiento también facilitará las herramientas necesarias para poner en marcha el huerto del colegio. Y mañana tendrá lugar una charla titulada ‘Botánica y prevención de incendios’, además de la ruta ‘Las semillas de nuestros mayores alcanzan las manos de nuestros niños’.

El miércoles 24 de marzo se desarrollarán acciones en redes sociales y en carteles informativos en el municipio bajo la idea ‘Lanzahíta: apuesta por la gastronomía artesanal’; el jueves, los niños del colegio rural agrupado (CRA) Arturo Duperier tendrán la oportunidad de visitar la minicentral eléctrica y la granja de gallinas ecológicas, y también se celebrará una charla sobre energías renovables, y el programa se cerrará el 26 de marzo con diversas acciones de difusión a través de carteles y de las redes sociales con la siguiente idea ‘Lanzahíta: apuesta por el cuidado del medio ambiente’.