«Tengo opciones, me veo bien y con fuerza»

A.S.G.
-

El gran momento que atraviesa Andrea Jiménez en su regreso a las pistas la convierten en la favorita al título de los 400 metros lisos del Campeonato de España Absoluto. "No va a ser fácil"

«Tengo opciones, me veo bien y con fuerza»

Se ve con opciones. «Me encuentro muy bien» reconoce Andrea Jiménez (Playas de Castellón) en un regreso a la competición tras el confinamiento en el que ha demostrado el gran momento por el que pasa. Ha sido la dominadora de los 400 metros lisos desde que el atletismo ha vuelto a las pistas. El Meeting de Castellón, donde firmaba 53’’39, el Meeting de Ibiza o el Campeonato de España de Clubes - Copa Iberdrola Oro han sido los diferentes escenarios en los que la pupila de Berni Domínguez ha demostrado que este año está preparada para el asalto al Campeonato de España Absoluto al Aire Libre.

«Creo que puedo hacerlo bien» señala desde la prudencia la abulense ante la cita que le aguarda el fin de semana en Getafe, en el polideportivo Juan de la Cierva, que acoge las pruebas de velocidad, vallas y relevos. «Me encuentro muy bien. Después de las últimas competiciones se ve que estoy en forma y que puedo hacerlo bien. Si puedo conseguir alguna marca personal me gustaría pero tampoco es algo que me obsesione» analiza la abulense, que tiene claro el plan. «Correr a tope». En sus últimas carreras se ha visto una Andrea ambiciosa. «Hay muchas maneras de correr un 400. En mi caso me gusta salir rápido. Los 400 metros no son una carrera muy táctica sino de velocidad. No te da tiempo a pensar en estrategias. Desde el principio a correr y en el tramo final apretar los dientes».

Está para asaltar un campeonato del que se quedó a un paso el año pasado cuando era segunda –53’’55– en La Nucía tras Aauri Lorena Bokesa (CDNike Running), que se hacía con el triunfo con 53’’11. Aún así se convertía en la medallista más joven del campeonato con una plata y el oro en los relevos 4x400. Este 2020 va a tope. En marzo se proclamaba campeona de España Absoluta en Pista Cubierta –53’’75– y tras el confinamiento el próximo nacional se ha convertido «en mi principal objetivo de la temporada. Vendrá luego el Sub’20, pero el principal es éste». Lo tiene señalado en un calendario que lleva esperando desde hace tiempo. Primero deberá superar las semifinales del sábado –18,30 horas– para afrontar una final el domingo –18,30 horas– con rivales como Carmen Sánchez (Valencia Club Atletismo), Carmen Avilés (Dep. Los Califas), Ruth Peña (ADMarathon) o Bárbara Camblor (Playas de Castellón) entre otras. Pocas bajan de los 54’’, una barrera para empezar a pelear por una medalla. «Está claro que tengo opciones al título. De las inscritas soy la primera en el ranking, pero nadie regala nada. Hay que competir, luchar y no va a ser fácil».