Aisladas dos aulas en San Esteban y Santo Tomás

B.M
-

Ya son cuatro los grupos en confinamiento en la capital abulense tras detectarse positivos

Aisladas dos aulas en San Esteban y Santo Tomás - Foto: David Castro

La situación en los centros educativos, ahora que se van cumpliendo los primeros días de clase, también va dejando tras de sí positivos covid en la comunidad escolar y las correspondientes cuarentenas que se realizan en los grupos de convivencia donde se detectan. Este fin de semana ya se hizo público el caso del colegio Claudio Sánchez Albornoz, con una clase de infantil con 13 personas (doce alumnos y la profesora), en un centro donde además se ha conocido que hay tres niños de tercero de Primaria en cuarentena como contactos, pero donde no se ha tenido que aislar toda la clase.

En el caso del centro Sagrada Familia, también está en cuarentena una clase, con 20 personas (19 niños y la profesora). Es una aula correspondiente a cuatro años.

A estos primeros casos se unieron confirmaciones en otros dos centros de la capital. En este caso, los positivos por PCR (prueba de detección molecular) detectados en miembros de la comunidad educativa obligaron a la Consejería de Educación a cerrar dos aulas más en Ávila. Esto significa que, siguiendo los protocolos, se pone en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable. La medida afecta a dos grupos en los centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Esteban y Santo Tomás de los que aún no se conoce el curso o afectados. Con ello, son cuatro las aulas confinadas desde que empezara el curso la semana pasada.

Los equipos covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de la prueba, que no los lleven a su centro educativo hasta conocer el resultado negativo.