Un importante dispositivo de tráfico para la seguridad vial

Deportes@diariodeavila.es
-

Varias carreteras permanecerán cortadas el sábado desde la madrugada a las 20,00 horas para albergar la penúltima etapa. Una jornada el disfrute de los aficionados siempre con prudencia

Un importante dispositivo de tráfico para la seguridad vial

Todo está preparado para la disputa de la penúltima etapa de la Vuelta a España por las carreteras de la provincia abulense. Han sido días y semanas de preparativos por parte de la organización pero también de las fuerzas de seguridad –Policía Local, Guardia Civil y ProtecciónCivil– para poner en marcha todo un dispositivo que permita la seguridad vial y ciudadana este día. Hace unos días era la Dirección General de Tráfico la que daba a conocer las medidas especiales para la regulación del tráfico y circulación de vehículos en diversas carreteras y vías de la provincia.Medidas que tendrán su aplicación este viernes pero especialmente el sábado.
Comenzará la aplicación de las diversas medidas de tráfico este viernes, con la celebración de la etapa entre Ávila y Toledo, que discurre principalmente por la N-403, viéndose afectada la propia nacional así como la CL-501, del límite de la Comunidad de Madrid a Sotillo de la Adrada; AV-915, de Sotillo a la AV-911; y la AV-911, de AV-915 al límite de Madrid. Mientras que el sábado, con motivo de la etapa 20ª, entre Arenas de San Pedro y la Plataforma de Gredos, los ciclistas pasarán por la AV-925, de Arenas a Ramacastañas; CL-501, de Ramacastañas a AV-922; la AV-922, de CL-501 a AV-913; la AV-913, de AV-922 a Puente Morisco; la AV-903, de la carretera de Puente Morisco a AV-905; la AV-905, de AV-903 a Venta del Obispo; AV-941, de Venta Rasquilla a Barajas (Navarredonda de Gredos); AV-932, de Piedrahíta a AV-941 por el puerto de Peñanegra; la AV-941, de AV-932 a Hoyos del Espino, y la carretera de la Plataforma de Gredos.
El corte de la circulación tendrá lugar desde las 00,00 hasta las 20,00 horas del sábado 14 de septiembre y comprenderá las siguientes carreteras y vías:
A) Por la carretera AV-931, conocida como carretera de la Plataforma, en el término municipal de Hoyos del Espino, desde el punto kilométrico 1 hasta su finalización (Plataforma de Gredos)
B) Por el denominado Camino de las Chorreras, desde su inicio en la intersección con la carretera AV-931 en su punto kilométrico 1,5 (Puente del Duque) en el término municipal de Hoyos del Espino, hasta su finalización en la carretera de Navatormes en el término municipal de Navarredonda de Gredos.
C) Por la carretera de Navatormes, en el término municipal de Navarredonda de Gredos, desde su intersección con el denominado Camino de las Chorreras, hasta su inicio en la intersección con la carretera AV-941.
D) Por el denominado Camino de Barbellido, en el término municipal de San Juan de Gredos (Navacepeda de Tormes), desde la intersección con el denominado Camino del Puerto de Candeleda (acceso al Pozo de las Paredes), hasta la intersección con la carretera AV-931 en su p.k. 7,0.
E) Por el denominado camino del camping, desde su inicio en la intersección con la carretera AV-931 en su p.k. 1,5 (Puente del Duque) en el término municipal de Hoyos del Espino, hasta su finalización en la carretera AV-941.
F) Por el denominado Camino de las Llardas y Gorrones, desde su inicio en el p.k. 16,300 de la carretera AV-941 en el término municipal Hoyos del Espino, hasta su finalización en el lugar de Los Gorrones.
El objeto de estas medidas es facilitar el paso de la caravana ciclista a la vez que se pretende asegurar que el público asistente conozca de antemano las zonas y carreteras por donde podrá acceder para ver y disfrutar de este espectáculo deportivo de alto nivel en óptimas condiciones.