306 denuncias y 3 detenciones en controles en Semana Santa

D.C
-

Desde el inicio de la crisis, Guardia Civil, Policía Nacional y policías locales han interpuesto 1.504 sanciones y han puesto a disposición judicial a 17 personas

306 denuncias y 3 detenciones en controles en Semana Santa

Los días centrales de esta atípica Semana Santa en la que la habitual diáspora vacacional de españoles por toda España no ha tenido lugar, porque se ha trabajado especialmente para minimizar esos desplazamientos para luchar contra el COVID-19, se han saldado en la provincia de Ávila con la interposición de 306 denuncias (una media de 61 diarias) y la detención de tres personas por incumplimiento del confinamiento domiciliario que impone la declaración del estado de alarma.
Las operaciones especiales de control de movimientos en ciudades, pueblos y carreteras que desde el miércoles día 8 hasta el domingo 12 han llevado a cabo Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local de Ávila y policías locales de las localidades abulenses que cuentan con ese cuerpo de seguridad han dado ese resultado, evidenciando su necesidad a pesar de la gran tarea de concienciación que para no salir a la calle sin motivo justificado se ha venido realizando desde hace un mes.
Ha sido la Guardia Civil quien más denuncias ha realizado en esas ‘raras’ cinco jornadas de vacaciones en casa, para sumar 213, seguida del conjunto de las llevadas a cabo en la capital por Policía Nacional y Policía Local, que han supuesto 71, a las cuales se han añadido las 22 que han firmado las policías locales de varios pueblos de la provincia. Las tres detenciones registradas fueron llevadas a cabo por la Guardia Civil.
capital. La Policía Local de Ávila, informaron fuentes municipales, propuso 18 sanciones durante los días de Semana Santa, en los que intensificó los controles y la vigilancia para evitar desplazamientos innecesarios. Entre el miércoles 8 y el domingo 12 de abril se llevaron a cabo esas denuncias, que se sumaron a las 98 que habían tenido lugar anteriormente, desde el inicio del estado de alarma decretado por el Gobierno de la nación para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.
Desde que el día 15 de marzo entrase en vigor el estado de alarma, el número de sanciones y detenciones realizadas por los cuerpos de seguridad que llevan a cabo su labor en nuestra provincia ascienden a 1.504 y 17, respectivamente, repartidas de la siguiente manera: Guardia Civil, 1.181 sanciones y doce detenciones; Policía Nacional, 171 denuncias y cuatro detenciones; Policía Local de Ávila, 98 sanciones y cero detenciones; policías locales de la provincia, 36 denuncias y una detención.