San Nicolás se reactiva con la llegada de 77 clases

M.M.G.
-

El programa de invierno del Centro Medioambiental, al que ya han vuelto los escolares, empieza este mismo domingo con un taller de cajas nido

San Nicolás se reactiva con la llegada de 77 clases

ElCentro Medioambiental de San Nicolás, cuyos responsables presentaron este miércoles su programación de invierno, va recobrando poco a poco su actividad habitual. Una actividad en la que los niños vuelven a recuperar su habitual protagonismo llenando de vida sus instalaciones y recuperando los talleres en los que profundizan sobre el conocimiento y cuidado del medio ambiente.

Ya son 77 las clases que han reservado un hueco en la intensa agenda que ya manejan Felipe Nebreda y Nacho Sevilla, responsables del equipo didáctico de San Nicolás, que han recibido con gran alegría ese retorno de los escolares de primero a sexto de Educación Primaria al Centro Medioambiental de San Nicolás.

«Tener a los niños aquí es un lujo», recalcaba Nebreda, que describía como «muy buena» la respuesta dada por los centros escolares una vez que se les anunció que ya podían reservar plaza para los talleres del centro, cuyo planillo está ya prácticamente completo hasta el mes de junio aunque todavía cuenta con algún hueco libre para algún grupo más.

Los alumnos que acuden a estas actividades proseguirán con el programa diseñado desde el centro, que ofrece para cada curso una temática diferente para que, así, en el caso de que los niños vuelvan varios años, no repitan.

Pero lo cierto es que con independencia de estos talleres, el Centro Medioambiental de San Nicolás ofrece también un programa «muy completo» de cara a los próximos meses invernales.

De hecho, el programa arrancará este mismo domingo con un taller para la realización de cajas nidos. «Es un taller ideal para las familias», lo describía Nebreda, que adelantaba también las dos próximas 'Charlas Zoom' que tendrán lugar en San Nicolás.

En esta ocasión, las conferencias nacidas al amparo de la pandemia estudiarán a la familia de las limícolas el 27 de enero y a la de los mustélidos, el 3 de marzo.

El encargado de presentar los dos cursos previstos para este invierno era Nacho Sevilla, que así hablaba de una nueva edición del curso de ilustración de la naturaleza, que en esta ocasión buscará motivar e inspirar a los participantes a la hora de llevar un diario ilustrado; y del curso de rastro de fauna, «un curso práctico y al aire libre». El primero de ellos tendrá un precio de 30 euros será el 5 y 6 de febrero y el segundo, que costará 35 euros, se realizará los días 26 y 27 del mismo mes. En ambos casos es una actividad para mayores de 18.

rutas guiadas. Por cierto que este invierno tampoco faltarán las Rutas Guiadas Interpretativas, todo un clásico ya del Centro Medioambiental de San Nicolás. Serán los días 26 y 27 de marzo y en esta ocasión los participantes podrán disfrutar el primer día de elSoto y las riberas del río Adaja, y el segundo, de las dehesas del Gansino y Campo Azálvaro.

Acompañando a Sevilla y Nebreda estaban este miércoles la concejal responsable del área de Medio Ambiente, Julia Martín, así como la técnico municipal de Medio Ambiente Nuria García.