Las Jornadas Virtuales de la UCAV ofrecerán 4 nuevas charlas

M.R
-

El impacto del estado de alarma en las deudas de personas y empresas y cómo afecta el confinamiento a los distintos tipos de perros son dos de los asuntos que se abordarán la semana que viene

Las Jornadas Virtuales de la UCAV ofrecerán 4 nuevas charlas

Este lunes arranca una nueva programación semanal de las Jornadas Virtuales Multidisciplinares de la Universidad Católica de Ávila, una iniciativa que la institución académica puso en marcha en los primeros días de la cuarentena y a la que ha ido dando continuidad, ofreciendo charlas de temas diversos e interesantes a cargo de expertos y profesores con la idea de que la población confinada tenga opciones de entreteniento  desde una perspectiva formativa, pero también de ampliación de conocimientos y de acercamiento a asuntos de la propia actualidad.

La primera de las cuatro charlas de la semana próxima, prevista para el lunes 11 de mayo lleva por título 'Medidas económicas en itempos de coronavirus: Fijación de precios e Ingreso Mínimo Vital' y será ofrecida por Sergio L. Náñez, vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UCAV y profesor doctor de los grados de ADE, Economía y Derecho. Como el resto de las charlas que conforman las Jornadas Virtuales Multidisciplinares, será a las siete de la tarde a través de la cuenta @Ucavila de Instagram Live. Y aunque las charlas se ofrecen en directo, también hay opción de verlas en diferido en el horario que mejor convenga al interesado a través del canal de youtube de la UCAV www.youtube.com/user/UCAVILA

Al día siguiente, martes 12 de mayo, será el momento de hablar de cómo el confinamiento afecta a las mascotas. En concreto, la charla se titula 'Confinamiento: Las circunstancias son iguales, los perros no' y la encargada de ofrecerla será Sandra Manso, delegada de Educan en Ávila.

La tercera de las charlas, prevista para el miércoles 13 de mayo, correrá a cargo de Francisco I. Pérez de Pablo, profesor del grado en Derechoo (Departamento Mercantil), que pronunciará la charla 'Estado de alarma, reestructuración, insolvencia y exoneración de deudas para personas y empresas'.

Y para terminar la programación semanal de las Jornadas Virtuales Multidisciplinares de la UCAV, el jueves 14 de mayo será el turno de la nutrición. La charla que se ofrecerá ese día se titula 'Cómo influyen las distintas técnicas culinarias en el beneficio de nuestra salud' y será impartida por Irene Albertos, profesora doctora del grado en Nutrición Humana y Dietética, especialista en Tecnología de los Alimentos.