Becerril se queda fuera por apoyar a Clemente

E.Carretero
-

El hasta hace poco coordinador provincial de Cs critica su cese y el de otros cargos de esta provincia tras "cumplir con el mandato" de la anterior dirección regional del partido

Alberto Becerril, en la Diputación Provincial

Alberto Becerril, diputado provincial de Ciudadanos y hasta hace poco coordinador provincial de la formación naranja en Ávila, no irá en listas en las próximas elecciones. Una decisión, asegura, que está motivada por las polémicas primarias para elegir al candidato a la presidencia del Ejecutivo autonómico. Y es que afirma Becerril que el hecho de haber apoyado a Silvia Clemente «cumpliendo con el mandato del partido» le ha pasado factura política. Pero no solo a él o a la procuradora abulense Belén Rosado sino también a los cargos orgánicos de la Agrupación El Tiemblo-Alberche-Pinares, de la que Becerril era secretario, cargo del que tanto él, asegura, como la coordinadora de zona, Verónica Jiménez, han dimitido tras lo ocurrido.  

Asegura Becerril que tras lo ocurrido con las primarias regionales de su partido, que llevó a que Miguel Ángel González se convirtiera en delegado de Ciudadanos en Castilla y León, fue cesado del cargo de coordinador provincial que ahora ocupa Pedro Cabrero. Es más, asegura que la destitución se produjo «saltándose los estatutos y sin expediente ni comunicación de ningún tipo» y que de igual modo se procedió con otros coordinadores de zona como la propia Verónica Jiménez a la que «simplemente se la destituyó porque estuvo unos meses sin poder acudir a ejercer su cargo debido a una baja por maternidad y después por unos ingresos familiares graves».  

Acusa el portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Ávila al delegado de la formación en Castilla y León de haber impedido que tanto él como otros militantes se hayan podido presentar a la próxima cita electoral, así como de vetar candidaturas que ya estaban confeccionadas. «Se ha encargado de que no pudiéramos presentarnos», asegura Becerril que apunta que tan solo una de las 28 candidaturas de la provincia avaladas por él ha contado finalmente con el visto bueno de la nueva dirección regional.

«Todo esto es consecuencia de que a lo único que me limité fue a cumplir el mandato de nuestro partido y a apoyar en las primarias a Silvia Clemente, como hicimos la mayoría de afiliados de esta provincia», lamenta Becerril a la hora de explicar por qué cree que se ha quedado fuera de cualquier lista. «A todos los que no hemos votado a Igea se nos quita del medio», asegura.

«A todos los que hemos constituido y formado en Ávila este partido desde un inicio nos han quitado del medio», a firma de hecho el aún diputado provincial que critica por contra «los poderes para hacer y deshacer en la provincia» otorgados a Pedro Cabrero.

 «Me duele muchísimo que en este partido, por el cual siempre he luchado, se llegue a estás consecuencias y se haga lo que se está haciendo», señaló Becerril durante una rueda de prensa convocada para dar a conocer la moción que su grupo llevará al próximo pleno provincial y dirigida en este caso a pedir a la Junta que incluya entre las razas beneficiarias de ayudas a la raza verata de caprino, lo que «permitirá la conservación de esta variedad, autóctona de nuestra provincia y en peligro de extinción».