Y el relevo en El Tiemblo lo tomaron las comparsas

B.M
-

'Las valquirias' en adultos y 'Vamos a dar la vuelta el mundo' en infantil fueron los ganadores del concurso tembleño donde la diversión llegó con los once grupos participantes que desfilaron ante sus vecinos y visitantes

Y el relevo en El Tiemblo lo tomaron las comparsas

Si el sábado el protagonismo en El Tiemblo es para las carrozas, el domingo el relevo lo toman las comparsas, los grupos de familias, amigos o vecinos que buscan un tema común y desde él van creando originales atavíos.

En este caso en el concurso de contó con once propuestas, donde hubo espacio para niños y adultos. En el primer caso se aprovechó para viajar con ‘Vamos a dar la vuelta al mundo’ pero también para una recomendación, ‘Deja de hacer el monigote’, e incluso una llamada a la sensatez al volante con ‘Seguridad vial ponle freno’.

Más contenido hubo aún en el caso de los adultos y sus ocho diferentes propuestas que llegaron con los nombres de ‘Fiesta de la cerveza’, ‘Volando desde el Amazonas’, ‘Las Flamencas’, ‘Vamos a jugar’, ‘Montaña rusa tembleña’, ‘Las valquirias’, ‘Gym Beer’ o ‘La primavera se acerca’. En este caso sin duda parece que la primavera llega pronto porque de nuevo pudieron disfrutar de una muy buena temperatura en la localidad.

Quizá lo más importante en el desfile de comparsas es ser capaz de ver todo lo que surge de la imaginación de los tembleños. Lo que es más destacable aún, olvidarse un poco de todo y transmitir la alegría propia de estos días a quienes, quizá no se disfracen, pero están dispuestos a sonreír ante las ocurrencias de quienes desfilan.

Y como siempre, tras el desfile llegaba el momento de los premios. En comparsas de adultos los tres primeros clasificados fueron ‘Las Valquirias’, ‘Volando desde el Amazonas’y ‘La primavera se acerca que se llevaron 500, 300 y 200 euros respectivamente.

En niños, con los premios de 300, 250 y 150 euros, el orden fue ‘Vamos a dar la vuelta al  mundo’, ‘Deja de hacer el monigote’ y ‘Seguridad vial ponle freno’.

En general, según explican desde el Ayuntamiento, hubo mucho ambiente, aunque quizá algo menos que el sábado porque ya había gente que había vuelto a Madrid. Eso sí, la plaza se volvió a llenar al finalizar con esos grupos que como media eran de entre 12 y 30 personas.

lo que viene. La resaca carnavalesca en El Tiemblo no deja mucho espacio a la recuperación, puesto que hoy es el día que se dedica a los disfraces de parejas, también con premios entre 40 y 120 euros en adultos y regalos o bonos de hasta 20 euros en niños. Además la Banda de Música amenizará la jornada entre las 19,00 y 21,00 horas.

Y el martes, momento para el traje regional y las jotas, comenzando por la música a las 18,00 horas y la posterior exhibición de los trajes regionales, donde se admiten de cualquier región o país del mundo. Para las jotas, se deberá vestir traje de manteo masculino o femenino, con la opción de que las parejas sean del mismo o distinto sexo. En este caso hay premios al traje regional y a las jotas por separado.

La parte local del carnaval continúa el miércoles con el entierro de la sardina, desde las 16,30 horas, cuando se inicia el pasacalles con reparto de chocolate y pastas a los disfrazados que acompañen la comitiva que irá hasta la plaza de Maestro Piquero, donde se hará un nuevo reparto, en este caso de sardinas para todo el público.

Tras ese momento  habrá que esperar al fin de semana para continuar la fiesta, con el sábado como día elegido para celebrar el Carnaval Interprovincial.