La Roda, el último clavo ardiendo

A.S.G.
-

La derrota de los verderones ante el Universitat de Vic coloca al Óbila en una delicada situación. Su próxima salida, vital. Con seis partidos por disputar, están a tres victorias de la permanencia

La Roda, el último clavo ardiendo - Foto: Belén González

Seis partidos, segunda vuelta por delante y cuenta atrás para el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar. «Los dos próximos partidos son fundamentales para saber si tenemos opciones» reconocía Sergio Jiménez, entrenador del Ávila Auténtica Carrefour ElBulevar, antes del viaje a Vic. Pinchó el equipo (78-71) y pincharon las ilusiones de un club que había depositado en su salida al pabellón municipal Castell d’en Planes buena parte de sus opciones de permanencia.Porque el duelo ante los catalanes era un partido clave. «Nos jugamos media temporada» se decía desde el club.Y media temporada se marchaba en la cuarta derrota del equipo en seis partidos.La otra media temporada se pondrá en juego en La Roda la próxima semana. Segunda salida consecutiva y ‘última’ oportunidad de demostrar que la LEBPlata puede seguir siendo la categoría de los verderones.

Porque el equipo del CUMCarlos Sastre tiene ahora mismo pie y medio en el descenso. Con seis partidos por disputar, está a tres victorias de la permanencia, las dos más el average particular en contra que le distancian del Grupo Eleyco Baskonia que ocupa ahora mismo la sexta posición. Los números dicen que hay tiempo, las sensaciones y las dinámicas no tanto. Bien es cierto que el equipo mejoró ante el Universitat de Vic, que volvió a encontrar el acierto y que hasta el final del partido tuvo opciones. Sin embargo sigue sin encontrar al jugador determinante que le saque de los atolladeros en los momentos claves. Lo encontró el Universitat de Vic en Fornas y especialmente en Jacobo. No lo hizo el Óbila. A Phillip Lawrence Ricks ni está ni se le espera –5 puntos de media en 6 partidos– en una fase de descenso en la que el equipo necesita más que nunca al jugador determinante que este verano esperaban todos.

Y mientras tanto Hestia Menorca, Arcos Albacete y Torrons Vicens Hospitalet siguen cimentando su permanencia. Ganaba Hestia Menorca 92-74 a un Teslacard Círculo Gijón en caída libre con cinco derrotas consecutivas y vencía Torrons Vicens Hospitalet 69-65 a un Extremadura Plasencia que entra en descenso con cuatro derrotas seguidas. Gran triunfo del Arcos Albacete (81-67) ante un Grupo Eleyco Baskonia que ve demasiado cerca la zona de descenso.

Volvió a ganar el líder, el Aceitunas Fragata Morón ante un Quesería La Antigua CBTormes (69-65) que quiso pero no pudo, y sumó su segundo triunfo consecutivo el Bodegas Rioja Vega ante un Jafep La Roda que quería sumarse a la pelea por la permanencia.