El Real Burgos pide parar la Tercera División

A.S.G.
-

Considera el equipo burgalés que dar continuidad a la competición «empeoraría las cosas»

Nuevo movimiento de fichas en la polémica reabierta por la inclusión del RealBurgos en el Grupo VIII de Tercera División y en este caso llega de la mano del equipo de San Amaro, que pide «la suspensión o paralización del Grupo VIII de Tercera División hasta que se dé cumplimiento al auto judicial que reclama su admisión en la competición»  entendiendo que «la disputa de nuevos encuentros dentro del Grupo VIII, sin la incorporación del RealBurgos, únicamente serviría para empeorar las cosas».

Mueve ficha el Real Burgos en una semana en la que se ha vuelto a reabrir, y con fuerza, su petición de reincorporarse a la Tercera División 2018-19.Reabrió la puerta de par en par a la polémica el Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, que ya el pasado verano –16 de agosto– pidió la puesta en marcha de medidas cautelares, ante la denuncia del club de SanAmaro, entre las que se incluía la inscripción del Real Burgos enTercera División en un calendario de 21 equipos. Fue entonces la Real Federación Española de Fútbol la que paralizó el cambio.Con una orden «de obligado cumplimiento», la RFEF recordaba a la federación regional que «la composición y conformación de los grupos, así como el calendario de la competición, corresponden a la RFEF». Posición que mantuvo entonces y posición que mantiene ahora.Porque tras el nuevo requerimiento del Juzgado y a la solicitud de la FCYLF –a través de una carta remitida por Marcelino Maté, presidente– a la federación nacional para que permita la entrada del Real Burgos en el grupo VIII de Tercera, la RealFederación Española de Fútbol se mantiene inmóvil. «Dicen que las competencias son suyas y eso significa que sigamos con 20 equipos» se señala de manera extraoficial desde la FCYLF, que de manera oficial guarda silencio en toda esta polémica.

No lo hace el Real Burgos, que da un paso adelante con un requerimiento a la FCYLF «para que en la intención manifestada en sus propios actos, proceda a la inmediata realización de las gestiones oportunas que permitan adoptar la decisión de suspensión inmediata de la competición de Tercera División Grupo VIII o subsidiariamente acordar el aplazamiento de la presente jornada, y así sucesivamente, hasta  tanto en cuanto sea posible dar cumplimiento a la cuestión principal, y que no es otra que dar cumplimiento real y efectivo del Auto 276/18 del 16 de agosto del Juzgado de Instrucción Número 5».

Clima de incertidumbre en un grupo VIIIque ya suma ocho jornadas disputadas y en el que los clubes permanecen a la expectativa, sin informaciones oficiales, ante lo que está ocurriendo. Porque entre las soluciones que se prevén, de inscribirse el Real Burgos, está la suspensión de los resultados acumulados hasta el momento y reiniciar la competición con un calendario de 21 equipos. Alcanzado el mes de octubre el escenario en el que se mueve el Grupo VIII de Tercera es de total expectación sobre lo que pueda pasar.