Mosén Rubí brilla con luz propia

E.C.B
-

Esta iglesia situada en pleno casco histórico de la ciudad se unió este jueves al Plan de Iluminación Ornamental que impulsa el Ayuntamiento, con 46 puntos de luz y 1.530 vatios de potencia que permiten descubrir su cara nocturna

Mosén Rubí brilla con luz propia

La ciudad muestra su nueva cara nocturna a abulenses y visitantes gracias al Plan de Iluminación Ornamental de su patrimonio monumental que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Ávila a través de su Concejalía de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio. Si el pasado martes era la iglesia de San Juan la que mostraba su nueva imagen, este jueves fue el turno de otra de las joyas del patrimonio abulense, quizás algo menos conocida, pero de gran belleza tanto interior como exterior, la iglesia de Mosén Rubí, que gracias a la instalación de 46 puntos de iluminación con 1.530 vatios de potencia brilló con luz propia en la noche de Ávila.

Al encendido de la nueva iluminación ornamental acudió el alcalde, José Luis Rivas, acompañado por el teniente de alcalde Héctor Palencia. El regidor subrayó que es «una apuesta importante para todos los abulenses disfruten de ella y también quienes nos visiten». «Queremos que nuestro maravilloso patrimonio vaya mejorando y la luz era un importante elemento a tener en cuenta».

Junto a los responsables municipales estuvieron, entre otros, el presidente de la Junta de Semana Santa, Ernesto José Gómez, y el hermano mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de las Batallas, Francisco González, que coincidieron en la importancia de poner en valor «unos monumentos que permiten ensalzar más nuestra Semana Santa, pues de Mosén Rubí parte la procesión de la Madrugada».

También María Ortiz, del Restaurante La Repera, destacó que esta actuación supone «la revitalización de una plaza muy acogedora y un aliciente más para el turismo». Y la priora del convento, Dolores Rioja, expresó su satisfacción por «la iluminación de estos monumentos», que «da vitalidad a la ciudad».  

Este plan de iluminación incluye 15 incorporaciones, la próxima La Encarnación.