Ayuda de 25.000 euros a Tiñosillos para seguridad vial

M.E
-

La Junta concede una ayuda para financiar las obras en la travesía de la carretera autonómica AV-804, con problemas de drenaje

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León autorizó este jueves la concesión de una subvención de 25.040 euros al Ayuntamiento de Tiñosillos para financiar las obras en la travesía de la carretera autonómica AV-804 con el objetivo de mejorar la seguridad vial. Según se informó desde la Junta, se trata de evitar la acumulación de balsas de agua y delimitar la zona de tránsito peatonal y de vehículos.

El municipio de Tiñosillos, en la comarca de La Moraña, es atravesado por la carretera autonómica AV-804, cuya travesía presenta un problema de drenaje en la zona próxima a la calle Alfareros, lo que provoca la acumulación de balsas de agua sobre la calzada de dicha carretera, con el consiguiente riesgo para la seguridad vial.

El Ayuntamiento, para resolver este problema de falta de drenaje y delimitar la zona de tránsito peatonal y de vehículos en las inmediaciones de la travesía, elaboró una memoria de las obras y cifró el coste de las obras en 25.040,64 euros. A partir de ahí, solicitó una subvención para su financiación, que fue concedida este jueves por el Consejo de Gobierno de la Junta.

Las obras a realizar consisten en el reacondicionamiento de la zona mediante el corte, excavación y colocación de un colector de pluviales, la implantación de nuevos sumideros y la posterior restauración del arcén de la carretera AV-804, mediante su hormigonado, y la adecuación de la zona de la Calle Alfareros afectada por dichas obras.