Expedientes de prestaciones por dependencia, sin resolver

Redacción
-

Los procuradores del PSOE se preguntan si la Consejería de Servicios Sociales tiene previsto contratar a más trabajadores en el Centro Base de Atención a Personas con Discapacidad. Estamos en abril y se está pagando diciembre y enero, apuntan

Los procuradores del PSOE de Ávila, Miguel Hernández y Soraya Blázquez, han llamado la atención sobre la situación que atraviesa el Centro Base de Atención a Personas con Discapacidad debido la escasez de personal, lo que provoca retrasos en la percepción de las prestaciones económicas vinculadas al cuidado de personas con discapacidad.

Según han puesto de manifiesto, la acumulación de expedientes sin resolver en el centro por la falta de personal encargado de ello ha motivado que desde la Gerencia de Servicios Sociales se estén abonando este mes de abril las prestaciones por cuidados correspondientes a los meses de diciembre de 2020 y enero del presente año.

Por ello, consideran lógico el malestar que se ha generado entre los afectados y expresan su apoyo a los trabajadores del citado centro, que en todo momento, y en especial durante la pandemia, están demostrando su profesionalidad con los recursos que la Junta pone a su disposición.

Los parlamentarios socialistas se preguntan qué medidas tiene pensado adoptar la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para solucionar este problema y si este departamento ha previsto la contratación de más trabajadores en dicho Centro Base para resolver la acumulación de expedientes sin resolver.