Cs completará la estructura sin Igea ni los consejeros

SPC
-

Villarroel mantendrá sus cargos de portavoz municipal y diputada en León tras recoger el "testigo" de Luis Fuentes

Cs completará la estructura sin Igea ni los consejeros

La nueva coordinadora de Ciudadanos en Castilla y León, Gemma Villarroel, anunció hoy que la formación ‘naranja’ completará “a la mayor brevedad” posible la estructura autonómica con la asignación de áreas vacantes, sin que en ella formen parte el vicepresidente de la Junta Francisco Igea y los consejeros que representan a Cs en el Gobierno conjunto con el PP en la Comunidad.  

Villarroel, en su primera comparecencia en Valladolid tras ser nombrada responsable autonómica, avanzó que mantendrá sus cargos institucionales en León, como portavoz ‘naranja’ en el Ayuntamiento de la capital leonesa y diputada provincial. Defendió que son compatibles con su nueva responsabilidad orgánica en la Comunidad que agradeció a la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, por la confianza depositada en ella.

En ese sentido, la nueva líder de Cs en Castilla y León aseguró que asume con “responsabilidad”, “humildad” y “capacidad de trabajo” el cargo de coordinadora autonómica, que precisó es un órgano “estrictamente orgánico” encargado de dirigir y adaptar al territorio las políticas de Ciudadanos. En él, destacó que toma el “testigo” del presidente de las Cortes, Luis Fuentes, con el objetivo de “mejorar” en la medida de lo posible su trabajo.

Villarroel destacó que los 19 miembros que le acompañarán en el Comité Autonómico son “grandes profesionales”, que representan a las nueve provincias de la Comunidad. Próximamente, la coordinadora indicó que se convocará una reunión para reorganizar puestos y distribuir las responsabilidades en el ‘núcleo duro’ de Cs en Castilla y León, del que no formarán parte ni Igea, ni los consejeros.  

Al respecto, Gemma Villarroel indicó que no se trata de ninguna “exclusión”, sino más que los miembros de la Junta tiene ahora ante sí una tarea “ardua” y responsabilidades “muy importantes”, por lo que consideró que ellos están “a gusto” donde están para solucionar los problemas de los ciudadanos, es decir, en el ámbito ejecutivo y no orgánico.

También argumentó que Francisco Igea no estaría cómodo en un comité que surgió de los estatutos y estrategia que defendía Inés Arrimadas en las primarias que ambos disputaron por las diferencias en la organización interna que planteaban, tras la renuncia de Albert Rivera.  

Villarroel, además, insistió en el “reto tan ilusionante” que afronta al tomar las riendas de Cs en la Comunidad, en una situación “muy difícil” del país, que recordó no cuenta con presupuestos y que se enfrenta a una pandemia y una crisis económica. A su juicio, Cs es “más necesario que nunca”, como “partido de Estado” que sabe anteponer los intereses de los españoles a los suyos. 

Finalmente, Villarroel remarcó que su objetivo ahora es centrarse en crear la estructura autonómica de Cs, de “sumar” y “mejorarla”, así como la de atender a los afiliados y cargos. Además, garantizó que todos estarán “coordinados”, mediante reuniones “constantes”, como las que ya mantienen el grupo de las Cortes y los miembros del Ejecutivo autonómico.