Tejerina ve inadmisible pedir el abandono de los pueblos

SPC
-
Tejerina ve inadmisible pedir el abandono de los pueblos - Foto: miriam chacon

La exministra y candidata del PP al Congreso rechaza que se pida a los ciudadanos que abandonen sus pueblos para recibir servicios sino que sea al contrario: que las asistencias vayan a donde están las personas

La exministra y candidata del PP al Congreso de los Diputados por Valladolid Isabel García Tejerina rechazó hoy que se pida a los ciudadanos que abandonen sus pueblos para recibir los servicios que no llegan a sus localidades. Recalcó que las asistencias vayan a donde estén las personas, especialmente, en el medio rural, un día después de la marcha de ‘La Revuelta de la España vaciada’, que recorrió las calles de Madrid.

García Tejerina, vicesecretaria de Sectorial del PP, aseguró que el medio rural no solo necesita agricultura, sino que también las administraciones satisfagan allí sus necesidades. Así, defendió que los servicios sociales cubran las zonas en las que viven las personas y no se les pidan que se marchen a otros lugares para recibirlos.

En ese sentido, la cabeza de lista del PP al Congreso por Valladolid en las elecciones del 28 de abril ’, que recordó su vida profesional ha estado ligada a los pueblos, puso el acento en la igualdad de acceso a los servicios públicos, en concreto, a los sociales minutos antes de participar en una visita a las instalaciones de Aspaym en la capital vallisoletana.

García Tejerina se comprometió a ser “portavoz” ante quienes tengan responsabilidad en esta materia para trasladar las demandas de una organización por cuyo trabajo aseguró siente “admiración”. También agradeció la labor que prestan a la sociedad, algo que recalcó es importante para su partido, el PP, que se define como la formación política de las personas.

Al respecto, la dirigente 'popular' subrayó que su partido garantiza que todas las personas tengan las mismas oportunidades y opciones de vida, así como alternativas laborales y de desarrollo social. Así puso el acento en la apuesta por el empleo de las personas con discapacidad, a quienes recalcó en el PP se deben “doblemente”.

La exministra destacó que durante la etapa de gobiernos del PP se triplicaron el número de personas con discapacidad que lograron un empleo, en concreto, remarcó que la cifra se sitúa en 225.000 personas. Además, reconoció la labor de la Junta de Castilla y León en la gestión de los servicios sociales.

De esta forma, Isabel García Tejerina destacó los programas de rehabilitación, formación para el empleo y de fisioterapia en el medio rural que impulsa Aspaym, según explicó su presidente antes de la visita que realizó la delegación ‘popular’ a las instalaciones situadas en la calle Treviño de Valladolid.

La candidata estuvo acompañada del presidente provincial del PP y de la Diputación, Jesús Julio Carnero, así como el hasta ahora diputado nacional Ignacio Tremiño; el presidente del Cermi (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) de Castilla y León, Francisco Sardón, y el presidente de la organización que gestiona el centro, Ángel de Propios. Además, acudió también el candidato al Senado por la provincia, el regidor de Villalón de Campos, José Ángel Alonso.