Cebreros celebra desde hoy su XX Fiesta de la Vendimia

B.M
-

Se hablará sobre las oportunidades que ofrece el enoturismo, tendrán lugar los certámenes de corta y pisa de uvas y habrá actuación del grupo Manantial Folk

Cebreros celebra desde hoy su XX Fiesta de la Vendimia

Cebreros celebrará este fin de semana una nueva edición de su Fiesta de la Vendimia y con ella ya son 20 los años en los que se vive esta celebración tan ligada a la tierra y con un producto estrella para la localidad como es el vino que además ostenta su denominación de origen.

En esta ocasión las celebraciones comienzan hoy mismo con la parte más teórica que consiste en una conferencia a cargo de Alejandro Galán Aguado en El Cabildo en la que se hablará de que ‘El enoturismo también es una oportunidad para el desarrollo turístico de la provincia de Ávila’.

Sin embargo, será el sábado cuando lo más visual de la fiesta tomará todo su protagonismo, en este caso con los concursos de corta y pisa y también con el apartado musical.

A las 17,00 horas comenzará el concurso de corta de uvas en la viña seleccionada para esta edición, con la salida desde la plaza de España. En el lugar elegido se realizará este tradicional certamen en el que los participantes podrán mostrar toda su habilidad a la hora de cortar en las viñas para unas uvas que se pesarán en la propia viña.

El cuanto al concurso de pisa de uvas por parejas, comenzará a las 20,00 horas y estará amenizado con música, además de que se ofrecerán bollos y vino. Tendrá lugar en la plaza de España, el mismo lugar donde a partir de las 21,30 horas se pueda disfrutar de la actuación del grupo Manantial Folk.

Los participantes de los concursos podrán optar a los diferentes premios establecidos en las categorías masculina y femenina. En ambos casos, tanto en corte como en pisas el primer premio consiste en 150 euros y un trofeo y el segundo en 90 euros y trofeo. Para los niños hay tres premios con entrega de trofeo.

Para participar y recoger las bases, se puede hacer en el Ayuntamiento de Cebreros en horario de oficina. Se establece una participación mínima de tres parejas para poder celebrar el concurso.

La XX Fiesta de la Vendimia está llamada a convertirse un año más en un homenaje a las raíces de cebreros, aunque también tiene su parte de valor turístico.