Para empezar, bronce

A.S.G.
-

Andrea Jiménez lograba la tercera posición en los 60 metros lisos en el Campeonato de España Sub'20 en Pista Cubierta. Este domingo, la final de los 200

Para empezar, bronce

Andrea Jiménez abría su participación en el Campeonato de España Sub’20 en Pista Cubierta con una medalla de bronce y con ganas de más. Porque la pupila de José AntonioSantodomingo se ha presentado en la pista cubierta de Gallur con un reto ambicioso, subir al podio en las dos disciplinas en las que se ha inscrito, los 60 y los 200 metros lisos. En la primera de ellas ya tiene su medalla después de un intenso sábado –llegó a disputar cinco carreras– en el que fue pasando eliminatorias hasta lograr la tercera plaza en la final con un gran tiempo de 7’’62.  Y todo ello a la espera de la final de este domingo sobre los 200 metros lisos, donde la atleta del Playas de Castellón cuenta con más que serias opciones de medalla. Quiere el doblete.

La primera de ellas ya la tiene en su poder después de  una jornada en la que se enfrentaba a los 60 metros lisos con la tercer mejor marca de las participantes, 7’’69. En primera ronda la abulense ya marcaba 7’’77 para pasar a semifinales como primera de su serie. Posición que repetiría en semifinales, en la que se impondría en su serie con una gran marca de 7’’65, su mejor marca personal en la distancia. Se la veía con ganas a la abulense desde el inicio, para llegar a la final con plenas opciones de medalla. Ylo rubricó. No era sencillo, pero aún tenía la abulense una marcha más. Porque de nuevo volvería a rebajar su mejor marca de la temporada en la distancia para firmar 7’’62 y hacerse con el bronce.

Este domingo la abulense afrontará la final de los 200 metros lisos con la mejor marca –24’’53– de las finalistas.

No pudo colarse, por su parte, en la final de los 1.500 metros lisos el otro abulense en el XLVI Campeonato de España Sub’20 de Pista Cubierta, Gonzalo Arangüena (Giralda Sport). Lo tenía complicado el abulense, que acabó séptimo en su semifinal con un tiempo de 4’08’’89. Era un reto complicado el que tenía el atleta delGiralda Sport, que llegaba a la pista madrileña con una mejor marca de 4’06’’14. La victoria en su serie se la adjudicaba el asturiano Alejandro Onis (Universidad de Oviedo) con 4’01’’19.