El Madrid se reivindica y el 'Granca' dice adiós a Europa

Agencias
-

Los blancos reclaman su condición de campeones ante el Fenerbahçe turco (101-86) mientras que el conjunto canario sale vapuleado de su encuentro ante el Zalgiris Kaunas (98-64)

El Madrid se reivindica y el 'Granca' dice adiós a Europa - Foto: JUANJO MARTIN

El Real Madrid ha reivindicado su condición de vigente campeón de la Euroliga al vencer en un gran partido al Fenerbahçe por 101-86, con la actuación estelar de Anthony Randolph y Sergio Llull en ataque y de Gaby Deck y Jeffery Taylor en defensa.

Desde el calentamiento se palpó en el ambiente que no era un partido más de Euroliga. Campeón y subcampeón de la última edición se enfrentaban con poco que ganar o perder a título clasificatorio, pero con mucho que defender a nivel moral y de cara al futuro inmediato.

El Fenerbahçe de Zeljko Obradovic comenzó más centrado y dominando incluso el rebote, su asignatura pendiente si es que tiene alguna. El 2-7 a los 2.30 minutos fue su tarjeta de presentación. Pero el conjunto blanco pronto encontró un apoyo en Anthony Randolph, quien mejor vio aro, y pronto comenzó a jugar más suelto, cerrando el primer parcial con un 27-25 a favor.

El 'Granca' dice adiós a EuropaEl 'Granca' dice adiós a Europa - Foto: TOMS KALNINS

Las entradas de Jaycee Carroll y Felipe Reyes, así como las de Facu Campazzo, Gustavo Ayón y Rudy Fernández fueron sumando y, aunque el Fenerbahce demostró que no se iba a dar por vencido, el 45-35 (m.16.10) fue la mejor demostración del buen juego del equipo español. El tercer cuarto finalizó con un 77-61 a favor de los blancos y el aplauso de sus aficionados. Sin bajar los brazos, el Madrid siguió reivindicando su condición de vigente campeón y no permitió que el Fenerbahce renaciera, hasta sentenciar el partido con un marcador de 101-86.

Adiós a Europa

El Herbalife Gran Canaria ha padecido su décima derrota consecutiva en la Euroliga tras caer en casa del Zalgiris Kaunas por 98-64, diciendo adiós a su primera participación en el torneo a falta de cinco jornadas para el cierre de la fase regular.
Los jugadores del conjunto lituano, dirigidos por el exbarcelonista Sarunas Jasikevicius y que aún aspiran a disputar el "play off", salieron desde el inicio a por el encuentro ante un Herbalife más centrado en el partido del domingo frente al Iberostar Tenerife que en la cita europea.
De esta forma, los locales fueron una apisonadora ante un conjunto en el que apenas cabía resaltar la garra que siempre exhibe el alero catalán Xavi Rabaseda. El cuadro lituano impuso un ritmo muy superior al de los isleños y concluyó el cuarto con un contundente 25-10. El Herbalife por su parte, con notables problemas en defensa y desacertado en ataque, no pudo frenar al rival que, continuamente espoleado por sus aficionados, no permitía la relajación. El descanso terminó con un significativo 46-27 y el marcador no paró de ampliarse hasta llegar al 98-64 final. Pero es que el Zalgiris contaba con una ventaja: su rival solo pensaba en evitar cualquier lesión que mermase a la plantilla en los compromisos de la Liga Endesa y no poner en riesgo la permanencia en la ACB.

 

Otros partidos

La jornada 25 de la Euroliga ha continuado con la derrota del Darussafaka frente al Panathinaikos por 67-91. Por su parte, el Maccabi Tel Aviv se ha impuesto a domicilio al Bayern de Munich por 70-77.