Sin constancia de alegaciones al cambio del punto de vertido

M.E
-

Finalizado el plazo de la petición a la CHD, se espera que la tramitación concluya "en breve"

Sin constancia de alegaciones al cambio del punto de vertido - Foto: David Castro

El plazo para que la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) tome una decisión sobre la petición realizada desde el Ayuntamiento de Ávila para poder cambiar el punto de vertido del agua que sale de la EDAR (la Estación Depuradora de Aguas Residuales) hacia Fuentes Claras, en lugar de hacia el embalse de Las Cogotas, ya está cerrado y de momento no hay constancia de que se hubieran presentado alegaciones en el periodo de información pública del proyecto. Así se confirmó ayer desde la CHD, organismo desde el que también se trasladó que se espera que la tramitación de la solicitud realizada desde el Consistorio concluya «en breve» con una resolución. 

A la espera de ver qué consecuencias pueden tener las lluvias que se anuncian para estos días en el estado de los embalses, la «situación crítica» por la que atraviesa la ciudad en lo que al suministro de agua potable se refiere ha obligado al Consistorio abulense, y con él a la Mesa de la Sequía, a adoptar medidas extraordinarias como la de este cambio en el vertido.

No es la única petición en marcha a la CHD, todo ello para intentar llevar más agua al embalse de Fuentes Claras. Así, también se pide el visto bueno para bombear agua desde varios sondeos de El Fresno (de particulares y administraciones) hasta el embalse y, una vez que se autorice al cambio del punto de vertido (si finalmente la resolución es positiva), también se reclama acometer obras para poder aumentar el volumen de agua.