La Guardia Civil investiga a nueve personas por furtivismo

Redaccion
-

Todas las actuaciones se han llevado a cabo en distintos puntos de la provincia de Ávila

La Guardia Civil investiga a nueve personas por furtivismo

Durante los meses de septiembre y octubre la Guardia Civil ha investigado a un total de 9 personas, por Delitos contra la Flora y Fauna, Animales Domésticos, Furtivismo, Apropiación Indebida y Conducción Temeraria, ha informado la Benemérica. Todas las acciones han sido realizadas por diferentes unidades pertenecientes al Seprona de la Comandancia de Ávila

La primera de las actuaciones mencionadas se llevó a cabo durante

el pasado 24 de septiembre del presente, en la localidad de Arenas de San Pedro. En esta ciudad la Guardia Civil investigó a una persona por un presunto Delito contra la Flora y Fauna y Animales Domésticos al haber localizado unos lazos de acero (arte cuyo uso está totalmente prohibido por no ser selectivo) en el que quedó atrapado un jabalí y fruto de las investigaciones realizadas se consiguió investigar al cazador.

La segunda de las actuaciones se realizó a finales del mes de septiembre. En este caso la Guardia Civil localizó en la Comarca de la Moraña a tres personas con tres perros raza galgo en el interior de un turismo que habían estado cazando sin autorización por la referida Comarca. Por estos hechos fueron investigados por delitos relacionados con el furtivismo, interviniendo además a estos animales al ser utilizados como medio para llevar a cabo la actividad ilícita citada.

Otra de las actuaciones tuvo lugar el pasado 2 de octubre. En este caso se investiga a una persona como presunta autora de otro Delito relacionado con el Furtivismo al haber cazado un ejemplar de ciervo en la Comarca del Valle del Corneja, careciendo del correspondiente permiso. El trofeo también fue incautado.

La cuarta y última actuación se produjo el pasado día 09 de octubre. lL Guardia Civil investigó a 4 personas como presuntas autoras de Delitos de Apropiación Indebida y Conducción Temeraria, en Rágama (Salamanca), al tener conocimiento de que estas personas podrían haber estado realizando la caza furtiva con 2 perros raza galgo, en la Comarca de La Moraña. Fueron localizados y posteriormente interceptados en Rágama (Salamanca) cuando el vehículo en el que viajaban volcó. Estas personas fueron auxiliadas hasta la llegada de los servicios sanitarios. Uno de los canes figuraba como sustraído.

Todas estas actuaciones han sido llevadas a cabo por diferentes Unidades pertenecientes al SEPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila.