Cruz Roja tramita 856 demandas de ayuda desde el 16 de marzo

J.M.M.
-

En la última semana se han incorporado seis nuevos voluntarios a su red de asistencia, y desde que se puso en marcha el estado de alarma 47 personas se han inscrito para colaborar con la institución en la provincia

Cruz Roja tramita 856 demandas de ayuda desde el 16 de marzo

Cruz Roja Española en Ávila continúa realizando numerosas acciones en toda la provincia abulense para dar respuesta a distintas situaciones que se están produciendo con motivo de la pandemia provocada por el COVID-19 y sigue sumando voluntarios para llevar a cabo su actividad, y en la última semana se han incorporado seis nuevas personas a este cometido. Así, desde el 16 de marzo y hasta el 24 de abril, en Cruz Roja Española en Ávila se han tramitado 856 demandas de ayuda, de las cuales 594 se han recibido desde el servicio 012 de la Junta de Castilla y León y 262 han llegado directamente por los canales de atención de Cruz Roja Española en Ávila.

A lo largo de estas seis semanas de alerta, la institución ha distribuido alimentos y medicamentos a 1.434 personas mayores que lo han solicitado en toda la provincia. Se trata de personas que por su situación no pueden llevar a cabo tareas básicas como realizar la compra o acudir a la farmacia. En estos casos Cruz Roja realiza estas tareas básicas y entrega los productos.

Llamadas

Cruz Roja tramita 856 demandas de ayuda desde el 16 de marzoCruz Roja tramita 856 demandas de ayuda desde el 16 de marzo

Desde Cruz Roja Española en Ávila se siguen realizando llamadas a personas mayores de toda la provincia. Un total de 3.866 personas mayores han recibido la llamada de Cruz Roja Española en Ávila. De ellas, 2.785 son personas mayores y han sido contactadas porque tienen una edad avanzada y viven solas, cuentan con el servicio de teleasistencia o son usuarias habituales de Cruz Roja Española en Ávila.

Y el resto, 1.081 llamadas, han sido realizadas a personas socias de la institución, de más de 60 años de edad. Voluntariado

En este momento están activadas 149 personas voluntarias en toda la provincia, 6 más que la pasada semana. Son personas que realizan llamadas a personas mayores, acuden a realizar compras, distribuyen alimentos y medicinas, realizan lotes de alimentos y otras tareas necesarias.

Desde que comenzara a desarrollarse el Plan Cruz Roja Responde, un total de 47 personas se han inscrito como asimiladas al voluntariado de Cruz Roja Española en Ávila.

En toda España hay casi 38.000 personas voluntarias movilizadas dentro del Plan Cruz Roja Responde.

Desde que se ha decretado el estado de alarma, 180 personas han realizado en Ávila la píldora formativa ‘Coronavirus: conocimientos básicos y medidas de prevención’ y 77 personas han completado ‘Coronavirus: conocimientos básicos, medidas de prevención y EPI’, que realiza el voluntariado de Socorros y Emergencias.

Medicamentos desde los hospitales

En cuanto a las rutas que realiza Cruz Roja Española en Ávila distribuyendo medicamentos desde el hospital de Nuestra Señora de Sonsoles: el pasado miércoles, en coordinación y colaboración con Protección Civil, se recogieron 11 medicamentos del hospital Nuestra Señora de Sonsoles. Cruz Roja Española en Ávila entregó medicinas en domicilios de Mengamuñoz, Narros del Puerto, Barajas, Hoyos del Espino y San Bartolomé de Tormes y el resto de entregas las llevó a cabo Protección Civil.

Ayer lunes, tras la recogida de medicamentos por parte de Cruz Roja Española en Ávila en el hospital, se procedió a la entrega de dichas medicinas a 65 personas de Ávila capital, El Oso, Gotarrendura, Aldea del Rey Niño, Las Berlanas, Maello, Martiherrero, Muñopepe, San Bartolomé de Pinares y Blascosancho.

Donaciones

En los últimos días, la institución en Ávila ha sumado donaciones, tanto en producto como económicas, de empresas y particulares. También cuenta con la colaboración de otras instituciones y ayuntamientos.

Esta pasada semana Cruz Roja ha contado con la colaboración de Protección Civil de Arévalo, que ha procedido a la limpieza de la sede de Arévalo. Por su parte, talleres Flojarsa, de Madrigal de las Altas Torres, y el Ayuntamiento de El Barraco han colaborado en la limpieza de los vehículos que componen la flota de la institución en dichos municipios, talleres Saugar de Sotillo de la Adrada ha donado, a través del Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada, un aparato higienizador por ozono, el establecimiento App Las Damas de Ávila ha donado pantallas protectoras, la asociación de Amas de Casa de El Raso y la Asociación Cultural Condes de Leda de Candeleda han realizado aportaciones económicas, el Parador Nacional de Ávila ha donado alimentos, así como el restaurante Magalia de Las Navas del Marqués. Distribuidores Zarza Calvo ha donado una importante cantidad de leche y la empresa Masovic 1984 yogures y lácteos.

Al margen de esto, en diversos establecimientos de Hoyos del Espino y Navarrendonda de Gredos se han llevado a cabo recogidas de alimentos por parte de la Asamblea Comarcal de Piedrahíta. Llamamientos que han tenido buena acogida por parte de la clientela de los establecimientos participantes: panadería La Jerreña de Hoyos del Espino, Autoservicio Ángel y Belén de Hoyos del Espino, y Autoservicios Conchi y Carnicería El chuletón de Gredos, Covirán, ambos de Navarredonda de Gredos.

Atención

Se siguen recibiendo llamadas de petición de ayuda en el teléfono 920 22 48 48. Vía mail pueden escribir a avila@cruzroja.es o pueden ponerse en contacto a través de Facebook Cruz Roja Española en Ávila: creavila.