'El secreto de Puente Viejo' se desvela en 'prime time'

SPC
-

Antena 3 despide en horario estelar y con un trepidante final a una de las series más emblemáticas de la pequeña pantalla en España, tras más de nueve años en pantalla

Antena 3 prepara una despedida «con campanillas» para El Secreto de Puente Viejo. La cadena emitirá este miércoles el capítulo final en prime time. La serie diaria de mayor éxito en España y de gran repercusión internacional llega a su desenlace en horario de máxima audiencia, 22,45 horas, tras nueve años y más de 2.300 episodios emitidos. 

Producida por Atresmedia TV en colaboración con Boomerang TV, El Secreto de Puente Viejo encara su última entrega como una producción que ha marcado un antes y un después en la ficción nacional consiguiendo el reconocimiento de público y crítica y llegando a más de 60 países en todo el mundo. 

La serie de Antena 3 ha contribuido al desarrollo y fortalecimiento de la industria audiovisual española. A lo largo de casi una década, por ella han pasado cientos de los mejores profesionales del sector y ha significado un excelente escaparate para actores, entre los que destacan Álvaro Morte, Megan Montaner, Jaime Lorente, Álex Gadea o Alejandra Onieva, entre otros.

En su temporada final, El Secreto de Puente Viejo cuenta con Luis Santamaría y Alberto Pernet como productores ejecutivos, mientras que David Montoya, Pedro Martínez Cifuentes, Alberto Lobelle y César Arriero son los directores. Miquel Peidró ha sido el coordinador del equipo de guion formado por José Antonio López, Estefanía Mendaña, Benjamín Zafra, Susana Prieto, Santiago Díaz, Santiago Tabuenca, Félix Jiménez y Francisco Díanes. Todos ellos, junto a un equipo técnico y artístico compuesto por grandes profesionales, están al frente de la producción. 

Fuera de España se puede seguir a través de Antena 3 Internacional y en la versión extranjera de la plataforma de pago de Atresmedia.

Tras casi una década en emisión ininterrumpida, El Secreto de Puente Viejo puede presumir de una salud envidiable, manteniéndose como la serie diaria más vista de su franja, a las 17,30 horas, de lunes a viernes. 

Desde su estreno en febrero de 2011, ha logrado granjearse una exitosa y reconocida trayectoria, merced a un equipo artístico y técnico de primer orden que se ha ido renovando temporada tras temporada para garantizar un nivel a la altura de los estándares exigidos por el sello Series Atresmedia. Desde ese primer episodio, más de 39 millones de personas han contactado en algún momento con esta veterana producción española.

En sus más de 2.300 capítulos, ha congregado a una media de 1,6 millones de espectadores por entrega con una cuota superior al 15%, cifra que se incrementa hasta los 18 puntos entre el público femenino.

 

La tarde se renueva

Con el esperado final de El Secreto de Puente Viejo con muchas incógnitas por resolver y la llegada de Pasapalabra, las tardes de Antena 3 se renuevan a partir de esta semana. Desde hoy, los espectadores mantienen su cita habitual con la telenovela Amar es para siempre (16,30 horas). 

A continuación, la cadena ofrece un menú imbatible de concursos con nuevas entregas de ¡Ahora caigo¡ y ¡Boom! y la reaparición de Pasapalabra de la mano de Roberto Leal, quien competirá con Jorge Javier Vázquez en Sálvame Tomate (Telecinco). Para hacer fuerza, el concurso con el Rosco más conocido tendrá en sus emisones rostros famosos como los artistas Alaska, Mario Vaquerizo, Marta Hazas o Gonzalo Miró, entre otros.