Dos nuevos dobles grados en Educación y Turismo

B.M
-

Se trata de Maestro en Educación Primaria e Infantil y el de Gestión del Turismo y en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, este último en combinación con Salamanca

Dos nuevos dobles grados en Educación y Turismo - Foto: Diario de Ávila David Castro

La Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila incrementará su oferta académica y lo hará con dos dobles grados que se comenzarán a impartir en el curso 2019-2020. Esto supondrá que este centro del campus abulense de la Universidad de Salamanca ofrecerá no solo la opción de los grados de Educación Infantil y Primaria sino que a partir del próximo curso también añade un doble grado con estas dos titulaciones, es decir, el Grado en Maestro de en Educación Primaria y Maestro en Educación Infantil.

Y no es la única novedad puesto que además, dentro de los estudios de turismo, se incorpora otro doble grado, el de Gestión del Turismo y Gestión en Pequeñas y Medianas Empresas.

Según explica Isabel López, directora de esta escuela universitaria, estas novedades, que precisamente se hicieron públicas este miércoles a través del Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca, suponen una «ampliación de la oferta académica en Ávila» por lo que se muestran «muy contentos de ver que se van haciendo cosas» como se puede hacer esta nueva oferta, por lo que invita a todas las personas interesadas a recibir la información de estas titulaciones en la propia escuela.

Lo que sí explica es que se trata de dobles grados con un número de plazas limitado, con 20 en cada uno de los casos.

En los grados de Educación su incorporación se añade a la labor que ya se realizaba en la escuela abulense pero en el grado que une turismo y gestión de pymes, se pone en marcha en colaboración con la Facultad de Economía que se encuentra en Salamanca, aunque la gestión se «hará desde Ávila». Esto supone que los dos primeros cursos, más dedicados al turismo, se realizarán en Ávila, mientras que tercero y cuarto, especializados en la parte empresarial, serán en Salamanca. El quinto curso del doble grado ofrecerá la posibilidad de especializarse en turismo o empresa y, según sea la opción, podrá realizarse en un lugar o en otro. En cualquier caso se mantiene que con cinco cursos se puede contar con un doble grado, siendo además los primeros que se ponen en marcha en esta escuela de la universidad de Salamanca.