El Ávila Auténtica toma vuelo

A.S.G.
-

Los dos triunfos consecutivos ante el CB La Flecha y el Inmapa Filipenses alejan a los verderones de la zona de descenso

El Ávila Auténtica toma vuelo - Foto: David Castro

Segundo triunfo consecutivo para un Ávila Auténtica El Bulevar que va sumando en todos los aspectos, puntos y sensaciones, después de un parón al que llegó con un agridulce 91-90 ante Conspur Bezana pero al que supo reponerse como debía. «La criba fue el pasado partido» decía José Antonio Sánchez antes de visitar al Filipenses en referencia al duelo ante el CBLa Flecha (64-54) y que llegaba tras una jornada de descanso siempre ‘peligrosa’. Pasada la criba, tocaba reafirmarse ante un rival directo. Y los verderones respondieron a las exigencias del guión (62-71) ante un equipo al que igualaron en el average particular (en el CUMse perdió por 55-64 y en el Municipal de Palencia se ganó por 62-71) pero con un marcador más elevado, «y las bases de competición marcan que en estos casos la ventaja es para el equipo que ganó con un marcador más elevado» señalaba satisfecho el técnico madrileño en un motivo más de alegría para un equipo que, a falta de cuatro jornadas para el final, se aleja de la zona baja y de un descenso que ahora marca el CBLa Flecha, al que superan en un triunfo y al que le tienen ganador el average particular.   

«Estos dos últimos triunfos nos lo han dado todo» reconoce José Antonio Sánchez tras las últimas victorias conseguidas. En el PabellónMunicipal de Palencia tuvieron que sobreponerse a una mala puesta en escena. «Salimos un poco flojos, con un parcial en contra de 8-0. Nos costó asentarnos» explicaba el madrileño, que pone en valor la importancia del trabajo realizado en defensa. «Conseguimos nivelar el rebote» explica de un duelo con un final «a cara o cruz, tumultuoso» con varias técnicas y antideportivas «y del que salimos beneficiados, anotando los tiros libres».

Una victoria «importantísima» para afrontar ahora «las cuatro finales que nos quedan» avisa José Antonio Sánchez. El sábado que viene, la primera de ellas ante el Cantbasket04 a las 19,00 horas en el CUM Carlos Sastre.

La energía de Janssens y la templanza de Antonio Izquierdo

«Izquierdo ha sido todo un descubrimiento para mi, no lo conocía».  Señalaba José Antonio Sánchez la labor del escolta vallisoletano en la previa del choque –«está siendo un ejemplo para todos»– y volvía a ponerle de relieve tras el paso por Palencia. «Es un jugador con experiencia y suma muchos intangibles, tiene mucha serenidad.Sabe jugar los momentos claves. Ha sido muy importante para nosotros., da mucha estabilidad al equipo. Es un seguro de vida». Un partido en el que volvía al parqué después de mes y medio BenjamínJanssens. Su último partido había sito el 6 de febrero ante el Universidad de Valladolid. Desde entonces el belga había sido baja por una lesión en el tobillo. Volvía ante Filipenses. «Fue clave» comenta el técnico en un partido en el que, pese a resentirse de sus problemas y jugar con un vendaje, estuvo en pista diez minutos para anotar 10 puntos y capturar 3 rebotes. «Todos los tiros libres que lanzó los anotó, fue un revulsivo para nosotros muy importante. Después de estar tanto tiempo parado y ayudarnos así, fue brillante».