El 1 de Mayo reivindica el momento del «giro social»

B.M
-

alrededor de 500 personas participan en una manifestación en Ávila llena de lemas y marcada por las recientes elecciones

El 1 de Mayo reivindica el momento del «giro social»

Alrededor de 500 personas participaron en Ávila en la manifestación del 1 de Mayo en la que los sindicatos reivindicaron que es el momento de un «giro social», en especial después de los resultados de las últimas elecciones.

Partiendo desde la Plaza de Santa Ana y en dirección este año al Rastro, la comitiva estuvo encabezada, a través de UGT y Comisiones Obreras, por una pancarta en la que se afirmaba que la lucha continúa y se pedían más derechos igualdad y cohesión, poniendo primero a las personas. Además en la manifestación se contó con una importante presencia de la reivindicacion del papel de la mujer el futuro de los jóvenes.

Por parte de los sindicatos convocantes, Óscar García, secretario provincial de Comisiones Obreras, explicó que este 1 de Mayo está marcado por los resultados electorales que tendrán «gran trascendencia» y que tienen que tenerla para abrir un tiempo nuevo «de giro social que revierta las medidas que nos llevaron a padecer las consecuencias de la crisis».

Por su parte, Javier García, secretario provincial de UGT, se refirió a que uno de los pilares de la  reivindicación está en «revertir las reformas laborales de 2010 y 2012» para poder tener contratos con salarios dignos y a tiempo completo con prestaciones sociales. Por ello cree que cuando se forme Gobierno tendrá por delante una «agenda social donde va a poder dar cumplimiento a las propuestas de los sindicatos».