El Maratón Bajo Tiétar se reubica

A.S.G.
-

La organización señala el 24 de octubre como la fecha escogida para celebrar, con salida y llegada en Candeleda, la VI edición de esta multitudinaria prueba deportiva

El Maratón Bajo Tiétar se reubica

Octubre, y concretamente el sábado 24, es finalmente la fecha escogida desde el Centro BTTBajo Tiétar para reubicar en el calendario el VIMaratón BTT Bajo Tiétar. Se pone en marcha de nuevo la maquinaria para hacer posible la celebración de esta multitudinaria prueba deportiva –contaba con más de 3.000 preinscritos para 2.000 dorsales disponibles– en una nueva fecha que, ya desde el aplazamiento inicial, se marcó como la opción viable dentro de un calendario deportivo que, tras las numerosas suspensiones y cancelaciones de las últimas semanas a todos los niveles, estará más completo que nunca hasta el mes de diciembre. 
Desde que la organización avisó de la suspensión de la prueba, que tenía que haber tenido lugar el pasado 25 de abril, se mostró la predisposición e intención de hacerla posible en 2020.  «Lo fácil hubiera sido aplazarla hasta el año que viene, pero la economía local, los hoteles, casas rurales, o restaurantes se merecen el esfuerzo» decían entonces. Ahora tratarán de hacerla posible en el mes de otoño siempre y cuando las circunstancias lo permitan.
«Hemos comenzado a solicitar las correspondientes autorizaciones» indicaba la organización a través de sus redes sociales. «Las circunstancias actuales no nos aseguran que en otoño puedan celebrarse eventos deportivos con elevada participación, por este motivo no podemos asegurar al cien por cien que pueda celebrarse la prueba en este año 2020» advierten, siendo muy conscientes de que no depende únicamente de ellos.
No obstante, ya han comenzado a dar los primeros pasos para, de ser posible, que el VIMaratón BTTBajo Tietar sea una posibilidad en octubre. Por ello todas las inscripciones realizadas hasta este momento pasan automáticamente a la nueva fecha del 24 de octubre. «Todos los inscritos que no puedan participar en esta fecha pueden solicitar la devolución del cien por cien de su inscripción hasta el 31 de agosto» aclaran para aquellos que no les sea posible en la nueva fecha escogida. Precisamente esperan que antes de ese momento, el 31 de agosto, puedan comunicar definitivamente si la prueba es viable.
De no serlo, el VIMaratón BTTBajo Tiétar pasará automáticamente al 24 de abril de 2021 en la misma sede de este año, Candelda, como las inscripciones. La organización quiere dejar muy claro que ningún inscrito perderá el importe de la inscripción.