Homenaje al trabajo por la igualdad de género

P.R.
-

El Consejo Municipal por la Igualdad de Ávila aprovechó la fiesta del 8 de marzo para entregar las distinciones de este año, que han recaído en El Pradillo, Jorge Santayana Marian López Llorens y Pura Fernández

HOmenaje al trabajo Por la iguald

El Consejo Municipal por la Igualdad de Ávila ha aprovechado 7 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para rendir homenaje a centros escolares y a personas que este año se han querido reconocer con las distinciones que concede el Consejo Municipal por la Igualdad. Así fueron distinguidos el colegio El Pradillo, el instituto Jorge Santayana y las representantes de los sindicatos CCOO y CSIF ante el mismo Consejo, Marian López Llorens y Pura Fernández Hernández, respectivamente. El acto se llevó a cabo en la tarde de ayer en el Auditorio Municipal de San Francisco, presidido por el alcalde, José Luis Rivas.  Teatro y música han sido la nota distintiva este año en este acto protocolario de entrega de estas distinciones. Los centros escolares han elegido esta forma de manifestarse y de mostrar  algo que se persigue en estos centros y por lo que ambos han sido distinguidos, «La formación integral en igualdad para todos en función de sus necesidades», como reconocía la directora del colegio El Pradillo, María Sonsoles, Alvear Arribas, quien indicó que en su centro escolar se viene trabajando «por la igualdad real» desde hace muchos años. Informó de las distintas actividades, programas y campañas  que se están desarrollando para conseguir estos objetivos.  Los alumnos se convirtieron en protagonistas con la lecturas referentes a la materia a cargo de dos  de sus representantes, Alejandra y Unay. También al representar un grupo de alumnos de 5º A del Colegio al poner en escena ‘El Romance de Rosalinda’  que, aunque lejos en el tiempo al ser un romance medieval, si aborda una temática actual, como recordaba surectora.  El otro centro escolar distinguido ha sido el Instituto Jorge Santayana. Su director, Enrique Ballesteros, que se encargó de recoger el galardón, como momentos antes lo había hecho la directora de El Pradillo, señaló que el objetivo que han perseguido siempre ha sido  la igualdad y la lucha contra la violencia de género y reconoció que la herramienta más idónea es la educación en un marco basado en el respeto, el compromiso y la colaboración. Un grupo de alumnos hizo una representación poético musical  cuyo contenido hacía referencia a estos fines . 

Las dos representantes de los sindicatos Marian López Llorens y  Pura Fernández Hernández  también tuvieron palabras hacia esta jornada. En el caso de López Llorens pidió al ayuntamiento que había que «neutralizar» determinadas áreas caracterizadas por su «masculinidad», como se da en las áreas  de la Policía Local y los Bomberos.   Pura Fernández  Llorens  agradeció la oportunidad que le habían brindado de poder trabajar en el Consejo. El acto fue cerrado con una interesante representación teatral a cargo de la Asociación Cultural juvenil ‘Sube@escena’.