Victoria trabajada

L.C.S
-

La constancia del Ávila Auténtica acabó derrotando la tenaz resistencia que opuso el USAL La Antigua

Victoria trabajada - Foto: David Castro

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar logró una nueva victoria en el CUM Carlos Sastre, en esta ocasión con más complicaciones que en anteriores ocasiones porque el rival, el USAL La Antigua CB Tormes, resistió los empaques ofensivos de los locales, que pese a no contar con el mejor Lobo, se fueron por encima de los 80 puntos.

Un 2 más 1 y un mate de Diagne dio la primera ventaja apreciable para los locales, 8-2, que se fue hasta los 8 puntos con una entrada a canasta de Lobo. El tradicional acelerón inicial de los locales disparó el marcador, también en este partido, a 12-2, a falta de 6’32’’ para el final de un primer cuarto en el que Diagne y Lobo se repartieron los puntos y los aciertos ofensivos del Ávila Auténtica, que mantuvo una ventaja apreciable, 19-11, 25-18, en una segunda parte de este parcial en el que también subió el acierto atacante del USAL La Antigua, gracias principalmente a Jaksic, que se encargó de dejar el partido vivo, 27-22, también porque en los últimos ataques de los locales Lobo no tuvo el acierto del comienzo.

Poco cambios en el marcador en el arranque del segundo parcial, 31-27, pero siguió el atasco de los abulenses en ataque y los salmantinos se acercaron, 31-29. Movió el banquillo José Antonio Sánchez y puso el cinco que había comenzado el partido otra vez en el parquet. A raíz de eso, y de un triple de Lobo, que había fallado sus cinco lanzamientos anteriores, el Ávila Auténtica tomó aire 34-29, 37-31, pero el equipo de la USAL se resistía a despedirse del partido, 38-33, a base de mucha pelea bajo los tableros. Una técnica al entrenador visitante, ganada a pulso por sus continuas protestas, y varios errores en el ataque de su equipo debido a que se incrementó la presión de la defensa local, propició que a falta de 20 segundos para llegar al descanso, el marcador se disparara para el Ávila Auténtica, 43-33, tras una canasta de Lobo, que firmó un irregular primer tiempo, que terminó con 12 puntos para los locales, 45-33.

Cuatro puntos seguidos de Jaksic pusieron el marcador por debajo de los 10 puntos, 45-37, en 37 segundos del tercer parcial, que fue el tiempo que tardó Sánchez en solicitar un tiempo muerto para recordar a los suyos que el partido ya se había reanudado. Afortunadamente para los locales, despertaron a tiempo, devolvieron el 4-0 y volvieron los doce puntos 49-37, ventaja que si no se superó fue por el empeño de Jaksic, que complicó la vida a Hampl y Diagne, pero no fue suficiente porque se sumó Tebar a la producción ofensiva, con lo que la distancia se elevo, 62-47, para mantener una diferencia que le permitió a su equipo llegar al último cuarto pensando en que la victoria la tenía cerca, 64-54, pero no asegurada.

El comienzo del último parcial apenas tuvo incidencia en el marcador, que se movió en la decena de puntos a favor de los verderones, 66-57 a 7’08’’; 70-59, a 5’20’’; sin que los salmantinos encontraran la manera de poder acercarse, lo que permitía al Ávila Auténtica moverse con tranquilidad hacia una nueva victoria, 71-63 a 3’42’’

Un triple de Castro frenó el último intento del USAL, y otro de Tebar cerró el partido, 77-67 a 1’44’’, para cerrar un triunfo que el Ávila Auténtica tuvo que trabajar desde el principio ante un rocoso rival.