LaLiga se mantiene en la senda del frenesí

EFE
-

Los últimos minutos vuelven a ser decisivos en varios partidos de la última jornada, circunstancia muy habitual en los inicios de temporada pero que parece perdurar en la actual

Ángel Correa, del Atlético de Madrid, celebra su segundo gol ante el Valencia para igualar el resultado (2-2) - Foto: NACHO DOCE

LaLiga Santander recobró en esta última vigésima segunda jornada la vía del frenesí, de espectaculares reacciones, remontadas y goles decisivos en los últimos minutos que han sido tan habituales desde el principio de temporada.

Cuatro de los cinco primeros clasificados, Real Madrid, Sevilla, Atlético de Madrid y Barcelona, vivieron una auténtica montaña rusa en sus respectivos partidos ante Elche, Celta, Valencia y Alavés.

En el caso del Real Madrid y el Sevilla tuvieron arrestos para equilibrar un 0-2 adverso en el Santiago Bernabéu y el Ramón Sánchez Pizjuán y acabaron salvando un punto (2-2) que les mantiene con cuatro de diferencia entre ambos.

El Sevilla fue el que abrió el 'fuego' al neutralizar los tantos del argentino Franco Cervi y Iago Aspas por medio del también albiceleste 'Papu' Gómez y Oliver Torres a falta de un cuarto de hora.

Pero más tuvo que esperar el Real Madrid para equilibrar las dianas de otro argentino, Lucas Boyé, y de Pere Milla. Evitó una derrota histórica ante el Elche gracias a un penalti transformado por el croata Luka Modric y a un cabezazo del brasileño Eder Militao, este ya en la prolongación.

En el del Atlético de Madrid su reacción en el Wanda Metropolitano le permitió no solamente neutralizar el 0-2 con el que se situó el Valencia, sino que culminó la remontada con una última diana en el añadido de Mario Hermoso para sellar un triunfo por 3-2 clave en las aspiraciones del conjunto que dirige el argentino Diego Pablo Simeone.

Y en el del Barcelona, cerró un discreto encuentro en Mendizorroza ante el Alavés con una diana salvadora del neerlandés Luuk de Jong a los 87 minutos, que selló el definitivo 0-1 que acerca al cuadro que dirige Xavi Hernández a la zona Champions.

En total en tres encuentros hubo goles a partir del minuto 80 que cambiaron el signo del partido, circunstancia muy habitual en el inicio de temporada, aunque las jornadas en las que más veces ocurrió fue en la decimoctava, en cinco encuentros (Barcelona-Elche, Sevilla-Atlético de Madrid, Athletic-Betis, Getafe-Osasuna y Levante-Valencia).

En cuatro partidos se produjo esta circunstancia en las jornadas segunda, sexta, séptima, decimotercera y decimoséptima.

Es una tónica bastante más común la del cambio del signo en un partido a partir del minuto 80 que las remontadas. En esta vigésima segunda jornada lograron dar la vuelta a un resultado el Betis en el campo del Espanyol y el Atlético de Madrid ante el Valencia. Las fechas cuarta, novena y decimoctava ofrecieron tres cada una.