Piedrahíta invita a realizar figuras para un Belén

M.E
-

La iniciativa parte del Ayuntamiento y, además de sentar las bases para organizar un Nacimiento especial la próxima Navidad, busca que niños y mayores estén entretenidos y ayuden a construir «algo grande»

Piedrahíta se ha propuesto montar la próxima Navidad un Belén muy particular. En estas semanas en las que la mayoría de vecinos se encuentran en su casa pasando la cuarentena por la crisis sanitaria del coronavirus, desde el Ayuntamiento de la localidad del Corneja se anima a los piedrahitenses a elaborar figuras para el Nacimiento. Con esta iniciativa, subrayan desde el Consistorio, pretenden «modelar algo que cada año nos recuerde este momento histórico», marcado por la «solidaridad» y en el que «todos estamos unidos en el reconocimiento a los profesionales, el apoyo a los necesitados o en la preocupación por los más débiles».
El Ayuntamiento de Piedrahíta se propone que sea el Belén más grande del mundo, y no tanto por el tamaño. Yes que, a su juicio, grande no siempre hace referencia a tamaño, que también, sino que denota «importancia o intensidad», y «nuestro Belén será importante para recordar lo que estamos viviendo y desde luego se saldrá de lo común». «Si además conseguimos que sea gigante, lo habremos logrado», precisan. 
Para colaborar, se explica que se puede hacer una figura, ya sea un personaje o un edificio, para enviarla al Ayuntamiento.



Las más vistas

Provincia

La nieve podría volver hoy

Las temperaturas para estas jornadas y que en principio iban a caer en bastantes grados finalmente serán más bajas que en días pasados, pero sin extremos