La Policía Local de Arévalo se digitaliza

P.R.
-

Se convierte en la primera Policía Local de poblaciones de menos de 20.000 habitantes digitalizada al cien por cien de la comunidad autónoma de Castilla y León

La Policía Local de Arévalo se digitaliza

La Policía Local de Arévalo lleva dos meses utilizando en su trabajo el  programa Irpol de la empresa Iranon, que conecta a los agentes de policía en la calle con la DGT, el Consistorio o el 112 para resolver en tiempo real los incidentes que ocurren en la ciudad. La Policía local de Arévalo se ha prestado durante este tiempo a probar una app, que revolucionará la tarea de los agentes en la calle, indicó la Policía Local de Arévalo. En una primera fase los agentes de Policía recibieron una formación cualificada para la utilización de la aplicación. El programa ya ha comenzado a utilizarse de forma definitiva con unos resultados muy satisfactorios, señalaron las mismas fuentes, que reconocieron que el programa es muy sencillo e intuitivo, además de permitir «agilidad, conectividad en la calle, recepción y envío de avisos». De esta forma la Policía de Arévalo deja a un lado en papel y a gestiones y procedimientos de otra época para convertirse en la primera Policía Local de menos de 20.000 digitalizada al 100% de la Comunidad de Castilla y León y recoge un sistema vanguardista para la provincia de Ávila.

Irpol permite agilizar la tramitación de todo tipo de incidencias y la movilización de los servicios de emergencia. Agente de Policía. De esta forma los agentes dicen hola a las Pdas y a las impresoras térmicas las cuales pasan a ser sus nuevas herramientas de trabajo. Esta aplicación es capaz de conectar a todos los organismos de seguridad y de la ciudad que los agentes necesitan para transmitirles o recibir información, además de almacenar todo tipo de formularios, actas y partes que requieren los agentes para comunicar que existe un socavón en una vía, que se ha vulnerado la ordenanza de parques, la de ruido, la de convivencia...

La app permite la independencia de los Policías los cuales pueden realizar los informes sobre cualquier incidencia in-situ adjuntando las fotos necesarias para trasladar al servicio público que se encargará de su gestión y subsanación, dejar constancia de los o controles de forma digital y un gran abanico de procedimientos, dice el Oficial de Policía Ángel Tejedor.

Con la incorporación de esta nueva herramienta, la Policía Local de Arévalo, erradica de forma total y definitiva el papel, cumpliendo así con el compromiso de la Administración electrónica, impuesta por la Ley 39/2015. Este nuevo sistema de trabajo nos permitirá ser más ágiles, mejorar el servicio que prestamos a los vecinos y estar más tiempo en la calle cerca de nuestra comunidad para atender a sus demandas diarias, dice el subinspector Mario Gallego.